Seguridad
Vinculan a proceso a 9 integrantes de red de robo a autotransporte desarticulada en SLP
En los cateos localizaron armas de uso exclusivo del Ejército y una pieza de taxidermia de un oso
Rocío López| Corresponsal
San Luis Potosí, SLP.- Nueve presuntos integrantes de una red dedicada al robo de autotransporte de carga en San Luis Potosí fueron vinculados a proceso.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó, que obtuvo del juez el auto de vinculación a proceso en contra de Juan “N”, Aarón “N”, Jonathan “N”, Braulio “N”, Félix “N”, Enrique “N”, Ernesto “N”, Adrián “N” y Martín “N”.
Se les imputa de su posible participación en delitos de portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Además de posesión ilícita de inhibidores de señal, asociación delictuosa, robo equiparado de vehículos y posesión de vehículos y mercancía robados.
La autoridad judicial impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para la investigación complementaria.
De acuerdo con la FGR, los cateos en donde se desarticuló la banda, se derivaron de una denuncia anónima que alertó sobre robos a transporte de carga en la carretera federal 57.
Tras las investigaciones, el Ministerio Público Federal obtuvo tres órdenes de cateo, que permitieron la intervención de dos inmuebles en la Zona Industrial y uno en el fraccionamiento El Pedregal, en la capital potosina, donde se logró la desarticulación del grupo.
El operativo fue ejecutado por la Agencia de Investigación Criminal y Policía Federal Ministerial en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Guardia Nacional, Defensa y Guardia Civil Estatal.
Durante las diligencias se aseguraron los tres inmuebles, un vehículo con alimentos perecederos valuados en 3.7 millones de pesos, armas largas tipo fusil y cortas, cargadores, cartuchos, 97 inhibidores de señal y mil 456 antenas para estos dispositivos.
Además, cuatro vehículos de alta gama, 11 vehículos de diferentes marcas, 11 montacargas, ocho tractores eléctricos, cuatro tractocamiones, siete semirremolques, una pieza de taxidermia de un oso, tres laptops y una bolsa con marihuana.
Seguridad
Taxista a exceso de velocidad provoca choque frontal; dos personas salva la vida de milagro
El accidente que quedó captado por una cámara de seguridad dejó 5 vehículos dañados y dos conductores lesionados
-
SeguridadHace 2 díasVinculan a proceso a hombre por tentativa de feminicidio en San Ciro de Acosta
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, fiscalía captura a 4 hombres por homicidio; la víctima fue privada de la libertad y encontrada sin vida
-
Gobierno del estadoHace 3 díasPreparan Cefim e INEGI capacitación a municipios para fortalecer la planeación con datos de la Encuesta Intercensal 2025
-
Gobierno del estadoHace 3 díasOfrece la CGE curso virtual y gratuito sobre normas profesionales de auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización 2026


