Conéctate con nosotros

Seguridad

Vinculan a proceso a cinco imputados de trata de personas

Publicado

el

Los sujetos fueron detenidos en flagrancia en la colonia Las Flores el 18 de junio del 2024.

Elementos de la PDI adscritos a la Coordinación Estatal de Alerta Amber lograron rescatar a seis personas privadas de su libertad, cinco eran menores de edad.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de un litigador adscrito a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada para cinco sujetos señalados por el delito de trata de personas en su modalidad de trabajo forzado.

Como se recordará, los indiciados identificados como Hugo “N”, Cesar “N”, Ángel “N”, Jesús “N” y Diego “N”, fueron detenidos en flagrancia por Policías Investigadores (PDI) de la Coordinación Estatal de Alerta Amber, en un domicilio ubicado en la colonia Las Flores, en San Luis Potosí.

Según las investigaciones realizadas por los agentes operativos, la captura de estos individuos se produjo tras recibir una llamada de auxilio de una persona privada de su libertad, quien logró comunicar su situación y compartir su ubicación en tiempo real.

Esta llamada generó la intervención inmediata de varios agentes investigadores, quienes implementaron un operativo de búsqueda y se dirigieron al lugar señalado por la víctima.

Durante labores de campo, los PDI ubicaron un domicilio al cual ingresaron tras escuchar la solicitud de auxilio, encontrando en su interior a cinco hombres armados. Ante la superioridad numérica de los agentes, los indiciados se rindieron sin resistencia.

En el lugar se encontraron armas de fuego, explosivos, sustancias ilícitas y objetos tácticos, además de seis personas, cinco de ellas menores de edad originarias de San Luis Potosí, Guanajuato y Tabasco, así como la víctima que reportó su privación la cual es proveniente de Nuevo León.

Las víctimas afirmaron haber sido retenidas contra su voluntad y fueron puestas bajo resguardo de las autoridades competentes, para asegurar su bienestar así como su posterior entrega a sus familias.

Bajo el término de flagrancia, los elementos de la PDI procedieron el martes 18 de junio, con la detención de los hombres armados, para su presentación ante el Ministerio Público, quien se encargó de judicializar la carpeta de investigación con los indicios recabados por el personal operativo.

Estos cinco sujetos fueron presentados ante el Juez de Control, quien ratificó la legalidad de su detención y al concluir el periodo de la duplicidad del término, finalmente la Fiscalía presentó los datos de prueba con los cuales formuló la imputación ante la autoridad judicial este 25 de junio del año en curso.

Además de esta resolución, el Juez decretó a solicitud del agente fiscal, la prisión preventiva justificada como medida cautelar y se informó que el cierre para la investigación complementaria tendrá un plazo de cuatro meses.

Seguridad

Capturan en SLP a probable agresor de una mujer en Michoacán

Publicado

el

Los hechos habrían ocurrido en el estado de Michoacán

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia