Conéctate con nosotros

Seguridad

Vinculan a proceso a ex elemento de la Guardia Nacional por feminicidio

Publicado

el

 

_El inculpado degolló a su víctima y le cortó un dedo para desbloquear su teléfono movil_ 

San Luis Potosí, SLP.- Este lunes, los litigadores de la Fiscalía Especializada de Investigación en Feminicidios de San Luis Potosí lograron que Sergio “N” fuera vinculado a proceso.

Según informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, esta persona fue detenida a través de una orden de aprehensión en Atizapán de Zaragoza, municipio del Estado de México a donde huyó después de cometer el crimen.

Al acusado, quien era un agente de la Guardia Nacional, se le imputan los hechos ocurridos a finales de junio de 2023, cuando presuntamente quitó la vida a una mujer en el fraccionamiento Maravillas II de la capital potosina, a quien degolló y le cortó un dedo para desbloquear el teléfono móvil de su víctima y además el sujeto huyó del lugar del crimen, a bordo del vehículo de la mujer a la que asesinó.

La captura se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Policía de Investigación (PDI) con las autoridades del Estado de México, así como con la Secretaría de Marina, el pasado 24 de agosto.

De esta manera, Sergio “N” fue llevado de regreso al estado de San Luis Potosí, donde se presentó ante el Juez de control. Tras revisar los elementos probatorios presentados por la fiscalía, el juez decretó su vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, lo que mantendrá al imputado en las celdas del centro penitenciario de La Pila.

Seguridad

Sujeto andaba armado con una cachimba y además traía droga

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia