Conéctate con nosotros

Seguridad

Vinculan a proceso a hombre por un homicidio en SGS

Publicado

el

#SGS | El sujeto y la víctima comenzaron a discutir en una fiesta y terminó con la agresión con un arma punzocortante

SGS. – Un hombre fue vinculado a proceso, después de que el personal de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, presentaron argumentos sólidos de su probable responsabilidad en privar de la vida a una persona en Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detalló que, el Juez de Control que lleva este caso, le decretó al imputado, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Asimismo, a la defensa y a los abogados de la FGESLP, se les indicó que habrá un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. Durante este periodo, los intervinientes del proceso podrán incluir más medios de prueba a este asunto.

Lo anterior, por lo acontecido en la colonia Lomas de San Felipe, donde el 11 de agosto de 2019, se encontraban en una reunión familiar el acusado y el afectado. De un momento a otro, estás personas comenzaron a discutir hasta llegar a las agresiones físicas.

Posteriormente, Juan Francisco “N”, presuntamente se le abalanzó a la víctima con un arma punzocortante y le causó diversas lesiones con el artefacto a la víctima, que, al poco tiempo, lo privaron de la vida.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) al tener conocimiento, se abocaron al esclarecimiento de lo ocurrido. Tras varias labores de campo y recolección de testimonios de testigos presenciales, lograron determinar la presunta intervención del sujeto.

Una vez integrados los resultados de las indagatorias implementadas por los elementos de la PDI, el Juez de Control giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del individuo, luego que le fue solicitada por el agente del Ministerio Público especializado con la judicialización de la carpeta de investigación.

Juan Francisco “N” fue detenido por el personal operativo de la FGESLP e inició con su procedimiento jurídico, mismo continuó cuando la autoridad judicial le impuso el auto de vinculación a proceso y consecuentemente, la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

Finalmente, el imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, hasta que se resuelva en su totalidad su situación legal.

Seguridad

Capturan a Gerardo “N” por violación agravada en la capital potosina

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia