Conéctate con nosotros

Seguridad

Vinculan a proceso a sujeto por homicidio contra comisariado ejidal

Publicado

el

Se le dicta prisión preventiva justificada como medida cautelar 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de sus litigadores de la Unidad de Investigación de Homicidios, obtuvieron la vinculación a proceso contra Marco “N” por el delito de homicidio calificado de un comisariado comunal de San Juan de Guadalupe.

En la audiencia inicial, el agente fiscal formuló la imputación contra el indiciado, presentando datos de prueba que lo señalan como coautor de un homicidio ocurrido en las primeras horas del 21 de febrero de 2023, en la capital del Estado.

Los hechos que se le atribuyen a Marco “N” sucedieron en la colonia General I. Martínez, donde junto con un cómplice, privaron de la vida a Luis Alberto, quien en vida se desempeñó como comisariado de bienes comunales de San Juan de Guadalupe.

Después de exponer los indicios recabados en la carpeta de investigación, se solicitó se dictará la vinculación a proceso.

Fue así que el Juez consideró suficientes las pruebas expuestas y dispuso la citada vinculación, junto con la prisión preventiva justificada como medida cautelar contra el imputado.

En este proceso, la autoridad juzgadora determinó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, fecha que vencerá el próximo mes de marzo.

Hasta que concluya este periodo, el indiciado permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social N° 1, en la Delegación de La Pila.

 

Continuar leyendo

Seguridad

Encontraron un cráneo y pedazos de huesos en Tamuín

Publicado

el

#Tamuín

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia