Conéctate con nosotros

Seguridad

Vinculan a proceso a sujeto que secuestró a un menor en Ciudad Valles

Publicado

el

La víctima fue secuestrada cuando se encontraba esperando el transporte público en la zona indígena 

CIUDAD VALLES. – Litigadores de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) lograron que un Juez de Control vinculara a proceso a un sujeto de 24 años de edad por el delito de secuestro agravado, hecho ocurrido en el municipio de Ciudad Valles.

Fue en la audiencia de control de la detención, que la autoridad judicial calificó de legal la misma, informando a Iván “N” que existen los elementos necesarios para que continué el proceso en su contra, por lo que deberá permanecer en el centro de reinserción social de la zona, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, durante cuatro meses que será el tiempo que dure la investigación complementaria.

Según la información obtenida, todo ocurrió el día 5 de enero de 2021, cuando el ahora imputado en compañía de otra persona a bordo de una camioneta tipo pick up, interceptaron a la víctima de 15 años de edad, sobre el camino del Ejido Ojo de Agua en la zona indígena, quien se encontraba esperando el transporte público.

Con uso de la fuerza y amenazándolo con un arma de fuego lo subieron a la unidad para después llevarlo a un lugar desconocido donde lo golpearon en varias ocasiones, obligándolo a comunicarse con su familia a quienes les exigieron una fuerte cantidad de dinero para no quitarle la vida, pactando la hora y el lugar de la entrega del rescate.

Los afectados decidieron denunciar el hecho delictivo, iniciándose la carpeta de investigación en la Delegación Séptima de la FGESLP para la búsqueda y rescate del menor secuestrado, por lo que las diversas corporaciones policiacas de la región implementaron operativo de búsqueda y rescate del menor. También se dio parte a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS); cuando se dio la hora de la entrega del dinero, uno de los familiares acudió al lugar, dejando una mochila.

En ese momento elementos de la Policía Estatal encontraron al ahora detenido cuando recogía el rescate y al hacerle una revisión, hallaron diversos objetos propiedad del menor, entre ellos una identificación, razón por la que fue detenido y presentado ante el agente Ministerio Público.

Al pensar que se había obtenido el rescate, el menor fue liberado y rescatado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a zona huasteca; posteriormente fue entregado a sus familiares. Cabe señalar que presentaba algunas lesiones, entre ellas, quemaduras de cigarro.

El detenido fue ingresado al centro penitenciario de Ciudad Valles quedando a disposición del Juez de Control, por lo que ahora deberá seguir su proceso en prisión.

Seguridad

Mujer falleció en choque de moto contra un autobús

Publicado

el

#CiudadValles | La unidad derrapó y chocó violentamente contra un autobús en movimiento

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia