Conéctate con nosotros

Seguridad

Vinculan a sujeto por homicidio en la colonia Simón Díaz

Publicado

el

 

*Permanecerá en prisión preventiva justificada, en tanto concluye el lapso de la investigación complementaria*

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo auto de vinculación a proceso de Eduardo “N”, quien es señalado por el delito de homicidio calificado, cometido en la Capital potosina.

Se presume su intervención en un hecho ocurrido el 31 de marzo de 2024, en la colonia Simón Díaz de la ciudad de San Luis Potosí, donde habría privado de la vida a un hombre con disparos de arma de fuego.

Por esta razón, un agente del Ministerio Público se encargó de integrar los indicios en una carpeta de investigación y solicitó a la autoridad judicial librara un mandamiento judicial contra el individuo.

Como resultado, el 29 de abril de 2024, la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) ejecutó la orden de aprehensión en reclusión debido a que se encontraba interno en el penal de La Pila por los delitos de contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Después de que los agentes fiscales recopilaron los datos de prueba, un Juez de control notificó al hombre durante la continuación de la audiencia inicial que se contaban con los elementos suficientes para proceder con su vinculación a proceso.

Asimismo, la autoridad judicial estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria y fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada prevista en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por lo tanto, el ahora imputado quedó recluido en el centro penitenciario de la delegación La Pila, en espera de continuar con su procedimiento penal.

Durante este tiempo, tanto el ente en procuración de justicia como la defensa podrán seguir aportando indicios a la investigación, con la finalidad de resolver su situación legal.

 

Seguridad

GCE detiene a objetivo criminal en un operativo en SGS

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia