Seguridad
Vinculan a sujeto que almacenaba pornografía infantil
El sujeto es señalado de trata de personas en la modalidad de almacenar videograbaciones para sí
La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en la modalidad de almacenar videograbaciones para sí, en las que participaban personas menores de 18 años de edad en actos pornográficos.
Hugo “M”, operaba en el estado de San Luis Potosí y fue detenido en junio de 2022, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez de la causa, la cual fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Derivado del trabajo del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), efectuado en coordinación con la Agregaduría de Investigaciones de Seguridad Interna en Estados Unidos (ICE/HSI, por sus siglas en inglés) y la Policía Federal Ministerial, la investigación fue realizada en el marco de la lucha contra la explotación sexual infantil de la cual el Estado Mexicano forma parte e iniciada por la Policía de la República Federal de Alemania, quienes determinaron que en diversos foros se estarían distribuyendo archivos con contenido pornográfico infantil.
Seguridad
Vinculan a proceso a hombre por tentativa de feminicidio y violencia familiar en San Nicolás Tolentino
La Fiscalía potosina, obtuvo prisión preventiva en contra del imputado por los delitos de violencia familiar reiterada y feminicidio en grado de tentativa.
-
SeguridadHace 3 díasMuere en el hospital joven que fue atacado con cuchillo en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasTrabajo penitenciario impulsa la reinserción social con elaboración de muebles y artesanías
-
SeguridadHace 2 díasSSPC y UASLP coordinan operativo de seguridad para el Medio Maratón y Carrera Atlética Universitaria
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a tres presuntos narcomenudistas en distintos operativos en SLP


