Conéctate con nosotros

Seguridad

Vinculan a tres asaltantes que asesinaron a un policía ministerial en SLP

Publicado

el

SLP

Litigadores de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios, lograron vincular a proceso a tres de los cuatro detenidos en el intento de robo a una financiera el pasado martes 20 de noviembre del año en curso en la ciudad capital, por los delitos de homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La audiencia inicial se llevó a cabo en sede hospitalaria debido a que dos de los presuntos responsables aún se encuentran en observación médica, donde el Juez de Control les dictó la prisión preventiva, mientras concluyen los plazos para el cierre de la investigación complementaria.

De esta forma, se obtuvo la vinculación a proceso de Francisco Javier “N” y José Antonio “N” por los delitos de homicidio calificado en agravio del agente de la Policía Investigadora que fue lesionado y posteriormente murió; por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de otro policía y, por robo calificado en agravio de la financiera a título de coautores, con un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mientras que José Bertoldo “N”, el chofer del vehículo que presuntamente dejó a los dos hombres presuntos en el establecimiento, fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado en grado de tentativa a título de coautor, a quien el Juez de Control dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Edgar “N”, el cuarto presunto implicado en los hechos fue dejado en libertad, debido a que el Juez de Control consideró que no había los elementos de la flagrancia en su detención, aunque la Fiscalía continuará la investigación respectiva.

Como se recordará, los hechos ocurrieron la mañana del martes 20 de noviembre, cuando se reportó un asalto a una financiera ubicada en la colonia Jardines del Estadio de la capital potosina, a donde acudieron de inmediato los agentes, pero fueron atacados por los presuntos delincuentes.

En el lugar, un elemento de la Policía Investigadora murió en cumplimiento de su deber, luego de frustrar junto con sus compañeros el asalto, logrando la captura de los probables asaltantes, dos de los cuales resultaron lesionados y fueron trasladados a recibir atención médica, donde siguen bajo custodia su proceso legal.

Los tres imputados vinculados a proceso estarán recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto concurren los plazos señalados por la autoridad judicial.

Seguridad

Presunto narcomenudista de grupo criminal es capturado por Guardia Civil Estatal

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia