Conéctate con nosotros

Seguridad

Vinculan a tres narcomenudistas detenidos en Ciudad Valles

Publicado

el

Permanecerán en prisión como medida cautelar

CIUDAD VALLES. – Quedaron vinculados a proceso tres sujetos, luego del trabajo de litigación del personal de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), después de que esas personas fueron detenidas al ser sorprendidas con varias dosis de droga en Ciudad Valles.

Durante la audiencia de control de la legalidad, donde los abogados de la FGESLP, les imputaron a los tres hombres el delito de contra la salud en la modalidad de posesión simple, se solicitó al Juez de Control el auto de vinculación a proceso.

Además, la institución de procuración de justicia solicitó que los imputados fueran recluidos en prisión preventiva justificada, término que fue concedido como medida cautelar, mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias en un lapso de dos meses.

Esto por los hechos ocurridos el 15 de septiembre de 2020, cuando oficiales de la Policía Estatal se desplazaban sobre la calle Galeana en la Zona Centro del municipio indicado, y ahí observaron a tres hombres caminando.

Dichos individuos al notar la presencia de los uniformados aceleraron el pasó para presuntamente evadirlos, lo que llamó la atención de los policías los cuales se les aproximaron para entrevistarse con quienes se identificaron como Jaime “N”, Elmer “N” y Darik Axel “N”.

Sin embargo, estos sujetos trataron de impedir que les practicaran una revisión de seguridad en sus pertenencias, presuntamente lanzando golpes en contra de los oficiales.

Por esta razón, fueron controlados y de esta manera les practicaron dicha inspección, la cual concluyó cuando se les encontró un total de 4 envoltorios con una sustancia blanca y granulada similar a la droga conocida como cristal y 9 más con hierba verde y seca con características semejantes a la marihuana.

De este modo, los detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima de la FGESLP, quien procedió conforme lo indica la ley por medio de la carpeta de investigación y los puso a disposición de la autoridad judicial, misma que calificó de legal su aseguramiento y posteriormente se les decretó la vinculación a proceso por el delito mencionado, al igual que la medida cautelar de prisión preventiva.

Continuar leyendo

Seguridad

Sujeto es detenido por atacar físicamente a su pareja

Publicado

el

#CiudadValles | Los elementos de la UEAVG lo detuvieron detuvo por violencia familiar (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia