San Luis Potosí
A partir del 1 de febrero prohibirán uso de bolsas de plástico en comercios
#CongresoSLP | Habrá multas y hasta cierre de negocios para quien no cumpla con esta medidaPor Viviana Gámez
San Luis Potosí.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó este jueves, las reformas a la Ley Ambiental del Estado respecto a la prohibición del uso de bolsas de plástico y contenedores no biodegradables o compostables en establecimientos comerciales y mercantiles de San Luis Potosí.
Esta disposición legal entrará en vigencia el próximo 01 de febrero.
El Poder Legislativo aprobó con 19 votos a favor el dictamen que contiene un transitorio que establece que hasta el 2021, se aplicarán las multas y posibles clausuras a comercios que proporcionen a sus clientes contenedores de plástico que no sean biodegradables o compostables y este año, sólo se realizará el decomiso de productos que no cuenten con las características establecidad en la ley.
El diputado Cándido Ochoa Rojas, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Poder Legislativo señaló que las sanciones se aplicarán de acuerdo al tamaño del negocio, “es por metros cuadrados del área comercial”.
Asimismo, agregó que serán los 58 municipios los encargados de aplicar las sanciones a los negocios que incumplan con la norma.
Deportes
Conquista la delegación potosina el lugar 13 en el medallero de la Paralimpiada Nacional CONADE 2026
• La delegación potosina obtuvo 59 medallas, cinco más que en 2025; la paranatación aportó 36 preseas
-
SeguridadHace 2 díasVinculan a proceso a 9 integrantes de red de robo a autotransporte desarticulada en SLP
-
San Luis PotosíHace 3 díasTrabajadores del IMSS mantendrán bloqueos en SLP y anuncian marcha
-
San Luis PotosíHace 3 díasCDFDZ recibe a los ciclistas del Circuito Coconal 2026
-
Gobierno del estadoHace 3 díasDIF estatal reúne a especialistas del país en equinoterapia


