Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

A punto de colapsar el Hospital General de Soledad con pacientes COVID-19

Publicado

el

#SLP| El Hospital Central podría comenzar a recibir pacientes diagnosticados con coronavirus

En el último reporte de este domingo, la Secretaría de Salud informó que se encuentran internados 73 pacientes en el Hospital General de Soledad, de éstos 56 están confirmados al coronavirus, cuatro resultaron negativos y 13 están pendientes del resultado de la prueba.

Una fuente al interior del sector salud, que pidió el anonimato, informó a Frontal Noticias, que en las últimas horas se confirmaron más casos y la cifra de personas internadas como sospechosas y positivas al COVID, alcanzó los 96 casos.

Dijo que el Hospital General de Soledad, solo tiene capacidad para atender a 100 pacientes en el área COVID, lo que representa que está a punto de colapsar y ante esto, el Hospital Central comenzaría a operar como Hospital COVID.

Desde el inicio de la fase III de la pandemia, las autoridades de la Secretaría de Salud, anunciaron que el Hospital Central, funcionaria como escalonado, es decir, una vez que se registrara saturación en el hospital de Soledad de Graciano Sánchez, se pondría en funcionamiento y será operado por la Sedena.

El Gobierno de México, ha realizado envíos de insumos al Hospital Central, para habilitarlo y brindar la atención médica a los pacientes.

En esta última semana, también hubo un repunte de casos sospechosos y hasta este domingo se tenían contabilizados 2 mil 215, la mayor cifra desde que inició la emergencia sanitaria en el estado, el pasado 13 de marzo.

La secretaria de Salud estatal Mónica Rangel, advirtió que ante el aumento de casos confirmados, sospechosos y personas hospitalizada, San Luis Potosí podría regresar el semáforo en rojo, lo que implicaría suspender nuevamente actividades no esenciales.

Si el escenario de la pandemia continua al alza, también podrían comenzar a operar las unidades “centinela”; en la capital del estado se habilitó en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, Fenapo.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia