San Luis Potosí
Al menos 3 mil mujeres potosinas son víctimas de violencia
De ellas, más de 700 están en riesgo de feminicidio
San Luis Potosí, SLP. – Se tienen alrededor de 3 mil casos por violencia en contra de las mujeres en el estado, así lo dio a conocer la titular del Centro de Justicia de las Mujeres, Julieta Méndez Salas, quien agregó que el 25% de estos son casos de riesgo.
Méndez Salas declaró que la mayoría de las mujeres que son violentadas tienen en promedio entre 18 y 38 años de edad, las cuales sufren todo tipo de agresiones; física, psicológica y sexual.
Aseguró que cada año se reciben a más personas en los Centros de Justicia, y en lo que va del año se tienen contabilizados más de tres mil nuevos casos atendidos, “sin descuidar los que ya tienen cierta antigüedad”, agregó.
Dijo que de los tres mil casos que se tienen, 25% de ellos son preocupantes ya que son de alto riesgo y pueden derivar en un hecho trágico.
“Nos interesa decirle a las mujeres que acudan a tiempo, que no esperemos que llegue un golpe, que no esperemos a tener una discapacidad, que nos provoquen, o incluso un feminicidio”, comentó.
Por: Gabriela Paredes
Gobierno del estado
Avanza San Luis Potosí en la consolidación de su conectividad aérea
La nueva ruta directa de Viva Aerobus hacia Monterrey fortalece la posición estratégica del Estado como uno de los principales polos industriales y logísticos del país
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a presunto responsable de delitos sexuales y difusión ilícita de imágenes en Soledad
-
SeguridadHace 3 díasDenuncian robo de motocicleta en el corazón de Ciudad Valles
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno del Estado destaca el talento potosino con la exposición “Pasión sin límites”
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGuardia Civil Estatal impulsa la seguridad con los Puestos de Atención Ciudadana


