Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Alerta la Secretaría de Salud por pruebas rápidas que se ofertan en Facebook

Publicado

el

#SLP| También piden a la población para evitar recurrir a remedios que se difunden en las redes sociales y a no automedicarse

La Secretaría de Salud estatal en San Luis Potosí, alertó a la población por la venta de pruebas rápidas que se ofrecen a través de Facebook y WhatsApp y que se practican en domicilios particulares.

“Las pruebas que son reactivas, que se ofrecen, que son tipo caseras, se tiene que tomar una muestra de sangre y el hecho de que te pinchen o tengas que dar una gotita de sangre te pone en riesgo para contraer otro tipo de enfermedades”, comentó la secretaria Mónica Rangel.

Dijo que este tipo de pruebas deben realizarse por personal calificado y con todas las medidas sanitarias  y protocolos ” y no es tan fácil utilizar una prueba reactiva para saber si están teniendo inmunidad”, agregó.

Mónica Rangel dijo que a la parte de la pandemia se está registrando una “infodemia” que lleva a la población a ponerse en riesgo

“Entonces no automedicarse, no hacer caso al llamado de compra de pruebas rápidas que debemos saber también cómo interpretarlas”.

San Luis Potosí

Ayuda el Ejército a repartir los libros de texto gratuito a SLP

Publicado

el

#SLP | Además apoyan a otras entidades como Guerrero, Tabasco y Tlaxcala (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia