Conéctate con nosotros

Seguridad

Asesinó a su novia de 16 años de edad; ya fue capturado

Publicado

el

La Fiscalía de San Luis Potosí esclareció el feminicidio

SGS.- El feminicidio de una mujer de 16 años ocurrido hace unos meses en Soledad de Graciano Sánchez, fue resuelto por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), quien a través de la Policía de Investigación (PDI) logró capturar al probable responsable de esos hechos.

Al detenido Ángel “N” de 24 años de edad se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio agravado y violación en perjuicio de la víctima menor de edad.

Fue el día 26 de marzo del año 2019 cuando se reportó a los servicios de emergencia el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino localizado en el interior de una casa habitación ubicada en la calle Aldama de la zona Centro del municipio indicado, el cual presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo.

Una vez que se realizaron las actas de levantamiento y traslado de cadáver se confirmó la identidad de la víctima, así como su edad.

Al lugar se trasladaron agentes de la PDI, quienes al realizar diversas entrevistas a testigos y labores de campo, pudieron dar con la identidad del ahora detenido, ya que los presentes señalaron a Ángel “N” como el autor del feminicidio, quien era la pareja sentimental de la joven mujer; además que algunos vecinos aseguraron que la persona antes mencionada había saltado la barda del domicilio el día que pasaron los hechos.

Con toda esta información se aportaron los datos necesarios ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP, logrando la judicialización de la carpeta, obteniendo así que el Juez de Control otorgara el mandamiento judicial correspondiente.

Por lo anterior, los Agentes adscritos a la Subdirección de Investigaciones Relevantes de la Dirección General de Métodos de Investigación, implementan un operativo de vigilancia sobre las inmediaciones del domicilio del imputado, teniéndolo a la vista sobre la zona Centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En ese momento se le aseguró y trasladó a las oficinas de la corporación para ser ingresado a los separos y ser presentado posteriormente ante la autoridad judicial en el centro de reinserción social de La Pila, quien será la encargada de definir su situación legal.

Seguridad

Capturan a Gerardo “N” por violación agravada en la capital potosina

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia