Conéctate con nosotros

Política

Ayuntamientos deberán contar con nueva sección en sus páginas web para promover el turismo

Publicado

el

El diputado José Antonio Lorca Valle presento ante el Pleno del Congreso del Estado, iniciativa que modifica la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí, para establecer que los Ayuntamientos del estado deberán crear ymantener actualizada una sección en sus páginas web oficiales donde se promocionen eventos con potencial turístico en su demarcación, tanto de origen público como privado.

Con la finalidad de apoyar la difusión a todo tipo de eventos que motiven el interés de los visitantes en las demarcaciones municipales de todo el estado, y que tengan el potencial deextender la estadía de los turistas en sus visitas, y causar derrama económica que pueda beneficiar a los habitantes del estado.

Lorca Valle dijo que de esta manera se busca lograr un aumento de la derrama económica en el territorio potosino, por lo que la difusión de eventos en un solo sitio que resulte accesible y que se encuentre actualizado, tiene el potencial de causar un impacto positivo en la estancia y derrama causada por el turismo.

La iniciativa establece que los ayuntamientos deberán integrar, poner disponible y mantener actualizada en su página web institucional, una sección de eventos realizados en su demarcación, que constituyan atractivosturísticos.

Se incluirán eventos realizados tanto por elsector público como por el privado; en el caso de eventos realizados por el sector público de organismos diferentes a la organización municipal, y de aquellos realizados por el sector privado, su inclusión en la cartelera se realizarámediante solicitud.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Fomento al Turismo para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso, ser votada.

Continuar leyendo

Política

Mujer de origen indígena va por la alcaldía de Xilitla; llevará su mensaje en Náhuatl

Publicado

el

 

Hermelinda Santiago Hernández es la nueva candidata de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla” (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia