Conéctate con nosotros

Uncategorized

Bajan las denuncias ante la FGE por contingencia sanitaria

Publicado

el

#SLP | FGE recibe las denuncias en línea y se les da el seguimiento a través de la videollamada
Por Gabriela Paredes
San Luis Potosí, SLP. – A pesar de la contingencia sanitaria que se vive en el país por el Coronavirus, la Fiscalía General del Estado sigue operando, sin embargo ha bajado el porcentaje de denuncias por la misma razón, así lo dio a conocer Federico Garza Herrera.
Garza Herrera reafirmó que la FGE está recibiendo las denuncias en línea a las cuales se les da el seguimiento a través de la videollamada “los operativos de las policías preventivas no se relajan, siguen actuando”.
Aún se desconoce cuál es el porcentaje de videollamadas que se reciben al día ya que está forma de denuncia tiene poco de haber sido implementada por lo que se debe esperar unos días para poder cuantificar el volumen de las denuncias.
“De las 140 llamadas que recibimos diariamente, debemos conocer cuánto es el porcentaje que pueda darse por esta vía, hay que dejar correr 5 días para poder establecer una medición”.
El Fiscal General declaró que por este período de sana distancia en las instalaciones de la FGE, se está trabajando con el 20% del personal, y los demás siguen operando desde casa ” los mayores de 60 años y las embarazadas, las personas que tenían hijos menores de 15 años se podrían ausentar de las labores directas, por lo que implementamos las videollamadas al teléfono directo, el poder ingresar a través de una página de Internet del WhatsApp, del Facebook etc, para poder seguir atendiendo a la ciudadanía”.
Sin embargo dejo claro que este servicio es diferente al que realiza la policía investigadora ya que ellos a través del comisario están recibiendo formas de trabajo, formas de actuar, cómo continuar con los operativos de investigación, cómo ir conteniendo desde la esfera y competencia de la policía Investigadora todas las acciones para la prevención del delito y fortalecer la investigación, para poder actuar en contra de quien o quienes los perpetren, “nos estamos apoyando en la tecnología y fortaleciendo el trabajo a distancia”.

Deportes

Ganan Suiza y Estados Unidos el Challenge Guadalajara de Voleibol de Playa

Publicado

el

México recibió algunos de los mejores equipos del orbe que buscan clasificar a París 2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia