Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Captura GN a siete sujetos con armas largas en Zacatecas

Compartido
Visor de lectura

#NoticiasMéxico #Zacatecas

Como parte de los trabajos de coordinación implementados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para el fortalecimiento de la seguridad en el estado de Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a siete personas que transportaban armas de grueso calibre, cartuchos útiles y ropa táctica a bordo de una camioneta, en el municipio de Juchipila, Zacatecas.

El aseguramiento se llevó a cabo, cuando personal de la institución que realizaba patrullajes de seguridad tuvieron contacto con un vehículo que circulaba sobre la carretera Juchipila-Apozol, cuyos tripulantes al percatarse de la presencia de la autoridad aceleraron su marcha para intentar huir del lugar, sin embargo, metros adelante fueron interceptados.

Ante este hecho, los efectivos federales implementaron un cerco de seguridad, el cual permitió detener a siete ocupantes de la unidad, quienes visiblemente portaban ocho armas de fuego; cinco largas y tres cortas.

Asimismo, al inspeccionar dicho automotor, se localizaron en su interior seis cargadores distintos calibres, abastecidos con 159 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos, dinero en efectivo, además de una bolsa de plástico que contenía una sustancia con las características propias del crystal.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Top