Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Comando armado salió huyendo de Ciudad Valles

Publicado

el

 

– Varios delincuentes murieron en enfrentamiento con la policía; a bordo de camionetas huyeron con más cuerpos de sus compañeros
– La ciudad se había mantenido en paz durante casi tres años 

La tarde del jueves tras el registro del candidato del Partido Verde Ecologista a la presidencia municipal, comenzó a reportarse la presencia de hombres armados a bordo de camionetas en el centro y bulevares de la localidad.

Las primeras ráfagas de metralleta se escucharon alrededor de las 10:30 de la noche entre el barrio Las Lomas y la colonia Moctezuma. Videos y audios grabados por los habitantes aterrados se viralizaron a través de Whats App y de Facebook.

Así se trastocaba la tranquilidad y la vida nocturna a la que ya se habían acostumbrado los vallenses desde 2018.

Los enfrentamientos iniciaron cuando elementos de la Policía Municipal interceptaron a una camioneta Jeep color arena (precisamente a unos metros de la casa de campaña del Partido Verde). A bordo del vehículo Cherokee iban varios hombres que portaban uniformes tipo militar y llevaban armas de grueso calibre. Ahí murió el conductor del vehículo, y el cuerpo de otro presunto delincuente quedó tirado sobre la banqueta. Esto ocurrió entre la avenida Vicente Salazar y la calle Frontera, cerca de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria.

Instantes después se suscitó el segundo enfrentamiento, a escasos metros, sobre la avenida Vicente Salazar. Allí también fueron policías municipales quienes se enfrentaron a civiles fuertemente armados que se desplazaban en varios vehículos.

Entre el fuego cruzado un hombre y una mujer resultaron heridos. Ambos fueron trasladados graves, por paramédicos de la Cruz Roja, para que recibieran atención médica en el Seguro Social, pero el hombre murió en el hospital.

De acuerdo a información allegada por fuentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron alrededor de quince camionetas de la delincuencia organizada las que participaron en los hechos de anoche.

Sin embargo, al pedir apoyo a través de radio al C4 no hubo respuesta inmediata de otras corporaciones. Únicamente el director y los elementos de la policía municipal sostuvieron el enfrentamiento e hicieron huir a los delincuentes, quienes a bordo de los vehículos se habrían llevado los cuerpos de más compañeros. En su escape los delincuentes iban haciendo disparos sobre el bulevar México – Laredo.

Posteriormente se movilizaron otras corporaciones de policía debido a que se reportaron más ráfagas y presencia de sujetos armados en otras colonias de la ciudad.

Este mediodía la Fiscalía General del Estado dio a conocer que en total murieron cinco personas, y varias resultaron heridas durante los enfrentamientos de anoche en Valles. Se informó oficialmente sobre vehículos y armas aseguradas, además de personas detenidas.

El diputado Edgardo Hernández Contreras, experto en temas de seguridad e integrante de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado hizo un llamado al gobierno federal, para que la Guardia Nacional no deje sola a la policía y los habitantes de Ciudad Valles.

San Luis Potosí

Así festejaron a los niños y niñas de San Luis Potosí

Publicado

el

Festejaron su día con espectáculos infantiles, regalos y otras sorpresas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia