Conéctate con nosotros

Uncategorized

Crean app para ayuda a personas mayores realizar actividad física

Publicado

el

#SALUD| El objetivo de la aplicación es lograr que las personas mayores se mantengan en buen estado mediante la realización de actividad física adaptada a sus condiciones de salud

México.- Un grupo de investigadores de la Universidad de Montfort, en Inglaterra, creó una aplicación móvil que evalúa la condición física de los adultos mayores.

En un artículo publicado en la revista Sensors, se menciona que el programa determina la capacidad de la persona para realizar distintas actividades.

El objetivo de la aplicación, llamada m-SFT, es lograr que las personas mayores se mantengan en buen estado mediante la realización de actividad física adaptada a sus condiciones de salud, realizando un seguimiento de la evaluación de las capacidades de manera fácil y exacta.

Además, permitirá la adecuación del ejercicio físico de forma individual y personalizada en relación con el punto de partida de la evaluación y ofrece información para modificar la actividad a medida que avanza la condición física.

Los expertos sugieren que esta nueva herramienta ayudará a los médicos a tener una mejor vigilancia de sus pacientes y de sus problemas de salud.

Continuar leyendo

Deportes

Ganan Suiza y Estados Unidos el Challenge Guadalajara de Voleibol de Playa

Publicado

el

México recibió algunos de los mejores equipos del orbe que buscan clasificar a París 2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia