Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Detienen a 162 personas en la primera semana de junio

Publicado

el

Un líder criminal, generador de violencia, fue detenido en el municipio de Rioverde

S.L.P.- Como resultado de las acciones operativas contundentes y de alto impacto desplegadas cuatro regiones de San Luis Potosí, la Secretaría Estatal de Seguridad, informa la detención de 162 personas en la primera semana del mes de junio, en donde destaca la captura de importantes objetivos criminales, generadores de violencia, el aseguramiento de armas de fuego, así como de vehículos con reporte de robo.

 En el periodo comprendido del 01 al 07 de junio, del presente año, fueron detenidas un total de 162 personas: doce quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República; 147 ante la Fiscalía General del Estado y tres más a disposición del Juez Cívico Calificador, por faltas administrativas. Derivado de lo anterior, también resalta el aseguramiento de 32 unidades motoras con reporte de robo; siendo 22 vehículos y 10 motocicletas.

 De igual manera se informa la detención de dos presuntos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, luego de asegurarles armas de fuego y un vehículo robado; al igual que en la capital mediante la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), se detuvo a un presunto a bordo de una motocicleta hurtada, dando un total de cuatro presuntos criminales, dedicados al robo de automotores.

 Además del aseguramiento inmediato de un vehículo reportado como robado, en el Barrio de Tequisquiapan, que fue localizado por la Unidad de Policía y Tránsito del Estado y por la División Caminos de la GCE.

 Mediante los operativos de seguridad, para el combate al narcomenudeo, se capturó a cinco objetivos criminales, dedicados a la venta de estupefacientes, asegurando 922 gramos de marihuana; 1203 dosis de “cristal” o metanfetamina; 248 de cocaína y mil 350 pesos en numerario de supuesta procedencia ilícita.

 Dispositivos efectuados en los 58 municipios del territorio potosino, dieron como resultado el aseguramiento de 11 armas de fuego largas, de uso exclusivo de las fuerzas del orden público; seis armas de fuego cortas; 29 cargadores; 555 cartuchos útiles; ocho chalecos tácticos; 57 objetos de varilla corrugada; nueve armas prohibidas y una granada de fragmentación.

 Un líder criminal fue detenido en el municipio de Rioverde, generador de violencia en la zona, asegurándole un arsenal, equipo táctico, vehículo y más de mil dosis de droga diversa; además de la captura de un presunto armado en el municipio de Villa de Ramos, así como en la capital, donde fue asegurada una mujer. Además del resto de aseguramientos efectuados en Ciudad Valles, Charcas, Matehuala y en la comunidad de Enrique Estrada, en Soledad de Graciano Sánchez.

 De los hechos destacados de la semana, resultó la detención de un presunto por tentativa de feminicidio, capturado en la capital potosina, luego de que alertaran que dicha persona había prendido fuego a su vivienda, con su cónyuge en el interior, quien fue auxiliada de forma inmediata por la GCE, sin que su integridad resultara afectada por el conato de incendio.

 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

San Luis Potosí

Agradece personal de CEBP por nuevos insumos

Publicado

el

Trabajadores coincidieron en reconocer el interés del mandatario estatal, en el trabajo de búsqueda de personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia