Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El 15 de septiembre se dedicará al autor potosino del Himno Nacional Mexicano

Publicado

el

El Congreso del Estado, aprobó por mayoría el decreto que declara el 15 de septiembre decada año, dedicado al poeta potosino, Francisco González Bocanegra, autor honorable de la letra del Himno Nacional Mexicano.

Durante la exposición del dictamen en el Pleno del Poder Legislativo, se mencionó que, en 1853 el Gobierno del General, Antonio López de Santa Anna lanzó una convocatoria para que sepresentaran composiciones poéticas entre las que habría de seleccionarse la letra del Himno Nacional Mexicano y a la que se le arreglaría la música con algún destacado maestro.

Por lo que la obra poética en la autoría del potosino Francisco González Bocanegra, con lamúsica del maestro catalán Jaime Nunó Roca, interpretada por primera vez el 15 deseptiembre de 1854, en el Teatro Santa Anna, quedando oficializada la obra.

El poeta mexicano fue perseguido, por lo que en 1861 tuvo que refugiarse en la casa de un amigo, a los 37 años de edad muere en la ciudad de México el 11 de abril de 1861.

El Pleno del Congreso del Estado, determinó necesario hacer un reconocimiento al autor de la letra del Himno Nacional Mexicano, por lo que próximamente se realizará una ceremonia en el monumento erigido en su memoria, en la glorieta que lleva su nombre, con la participación de los tres Poderes del Estado.

Cabe mencionar que, Francisco González Bocanegra nació en San Luis Potosí, en la casa marcada con el número 2 de la calle Mariscal, fue bautizado el 14 de enero de 1824 en la iglesia parroquial actualmente La

Catedral.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia