Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Este impacto han hecho los programas sociales de Gobierno de SLP

Publicado

el

Se han entregado desde placas y licencias gratuitas hasta becas en efectivo a grupos vulnerables

Derivado del plan estratégico para erradicar el rezago social y atender las necesidades de las familias en las cuatro zonas de la entidad, implementado por el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) destaca el impacto favorable que representan los programas sociales para brindar mayor bienestar a la ciudadanía.

Juan Ignacio Segura Morquecho, titular de la dependencia, aseveró que por medio de las becas alimentarias, apoyos en efectivo a madres solteras y adultos mayores; purificadoras de agua gratuita, tortillerías subsidiadas y seguro de gastos médicos para mujeres, más de un millón de habitantes de escasos recursos recibirán una parte del nuevo Gobierno durante el 2022. Además, recalcó que un ambicioso programa de infraestructura urbana también complementará la lucha contra la decadencia social.

Detalló que las becas alimentarias ya se entregan en los 58 municipios de San Luis Potosí con grandes resultados, priorizando aquellas zonas con mayor índice de pobreza y donde las familias tienen complicaciones para la adquisición de alimentos y productos de la despensa básica; mientras que para el mes de mayo se concluirá la primera entrega de Becas en efectivo, con inversión de 200 millones de pesos para madres solteras y personas de la tercera edad.

“Es un esfuerzo integral para que todos estos programas estén diseñados de forma transversal de acuerdo a la instrucción del Mandatario Ricardo Gallardo, que todos se entrelacen. Las becas alimentarias y apoyos en efectivo se suman las purificadoras de agua y tortillerías a mitad de precio, próximamente lanzaremos un programa de salud para mujeres y finalmente cerrando el círculo virtuoso los proyectos de infraestructura, sin olvidar las placas y licencias gratuitas”, agregó el funcionario.

Adelantó que la Sedesore continúa trabajando para impulsar mayor número de purificadoras y tortillerías en todo el Estado, por lo que confió en que en próximas fechas se estarán abriendo nuevos espacios en diferentes municipios a favor de las y los potosinos, además de que ya se afinan los detalles del nuevo seguro de gastos médicos para las mujeres que garantizará su atención con una tarjeta rosa.

Lamentó el actuar de las anteriores administraciones que ignoraron las necesidades de la población derivando en cifras alarmantes respecto al poco fortalecimiento de la seguridad social, cuyos datos da a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), señalando que desde el 2015 se incrementaron los hogares que viven en pobreza o pobreza extrema y que representan más de 400 mil habitantes en estas condiciones en el Estado.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Así festejaron a los niños y niñas de San Luis Potosí

Publicado

el

Festejaron su día con espectáculos infantiles, regalos y otras sorpresas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia