Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Firman convenio de protección para mujeres de la delegación de Bocas

Publicado

el

#SLP| 

El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) y el Ayuntamiento de San Luís Potosí, firmaron un convenio para formalizar las acciones que se efectúan a través del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) en la Delegación de Bocas, informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal hizo un reconocimiento al trabajo que han realizado el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios y la directora de la Instancia Municipal, Sofía Córdova Nava para  empoderar y fortalecer la atención de las potosinas en la demarcación.

Velázquez Gutiérrez, recordó que el CDM de la Delegación de Bocas inició labores el 19 de junio del presente año y hasta la fecha, ha ofrecido 771 asesorías a mujeres y 83 a hombres, además se han visitado las comunidades de: El Malacate, El Blanco, Rancho las Flores, El Palmar de las Flores, Cerritos de Zavala, El Santuario, San Rafael I y II con todas las medidas sanitarias que marca el protocolo de la Secretaría de Salud en el estado.

La titular del IMES dijo que en el Centro se brindan servicios de orientación legal, atención psicológica y gestoría comunitaria de manera gratuita, además se ofrece servicios de acompañamiento, orientación, formación y vinculación, lo que permite a las mujeres conocer y reconocer sus derechos, fortalecer sus habilidades y conocimientos, así como acceder a los distintos programas, recursos, servicios públicos y de la sociedad civil, así como integrarse a una red en la que comparten sus intereses y necesidades.

La firma del convenio entre el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios y la directora general del IMES Erika Velázquez Gutiérrez, contó con todas las medidas de sana distancia por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia