Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hacen llamado a la población a guardar calma en elecciones

Publicado

el

Habrá seguridad de los tres órdenes de gobierno en las cuatro regiones del estado

El Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría General, llama a las y los potosinos a mantener la calma durante las elecciones del 2 de junio, salir a votar sin miedo y no caer en la difusión de noticias falsas emitidas por páginas o medios de comunicación de dudosa procedencia.

Para mantener la paz y tranquilidad en toda la Entidad, desde este primero de junio se desplegaron en los 58 municipios y comunidades de San Luis Potosí, más de dos mil 500 agentes de seguridad pertenecientes a corporaciones como: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General del Estado, División de Caminos, Guardia Nacional, Sedena, Guardia Civil Estatal, entre otros, para dar cobertura a las más de tres mil 900 casillas que se instalarán.

Se pondrá especial énfasis a las casillas situadas en la región Huasteca, para evitar eventualidades que deriven de las emociones y ánimos crispados que se produzcan durante el transcurso del proceso electoral.

La Secretaría General del Gobierno del Estado destacó que el Estado potosino garantizará toda la fuerza que se tiene para que las y los votantes salgan el 2 de junio de manera libre, sin estar condicionados a situaciones como el miedo, manipulación o desinformación.

Así como que no habrá cabida a agitadores o personas que busquen alterar el orden, paz y tranquilidad de las votaciones en San Luis Potosí, por lo que se hará ejercicio pleno de la Ley a través de sanciones.

San Luis Potosí

Personal de Sifide recibe capacitación en lengua de señas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia