San Luis Potosí
Fortalecen el trabajo de las Redes Mucpaz
Personal del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la ONU Mujeres, visitó las Redes instaladas en la capital, Matehuala y Catorce
Para fortalecer los procesos de atención y servicio que el Poder Ejecutivo del Estado brinda a las mujeres potosinas, personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de la entidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas (ONU Mujeres), supervisó los trabajos de las 23 Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), que operan en San Luis Potosí.
El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) destacó que el objetivo de esta visita durante tres días fue fortalecer los procesos de implementación de la estrategia Redes Mucpaz a nivel estatal, consolidar las relaciones de colaboración y obtener una retroalimentación del trabajo realizado.
Las Redes Mucpaz visitadas son: Progreso Salk, Matehuala, Catorce, Estación Wadley y Estación Catorce, donde se presentó un balance del trabajo realizado como los talleres, capacitaciones y el fomento al emprendimiento a través de diversos negocios propios de mujeres en sus comunidades.
Las mujeres resaltaron que, las Redes, se han permitido empoderamiento económico, además de que han logrado en sus comunidades participar en la reforestación y limpieza, así como contar con redes de apoyo cercanas, vecinales e institucionales, que permitan salir de situaciones de violencia contra las mujeres.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.
Gobierno del estado
Gobierno Estatal alista gran fiesta para la niñez potosina
La Arena Potosí abrirá sus puertas este martes 28 de abril a las 17:00 horas con un festejo gratuito lleno de música, sorpresas y momentos especiales para niñas, niños y sus familias
-
Gobierno del estadoHace 3 díasRicardo Gallardo impulsa la infraestructura educativa en San Luis Potosí
-
SeguridadHace 2 díasCamión sin frenos embiste unidades y termina volcado en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasGCE repele agresión armada en Charcas; abaten a presunto delincuente y aseguran vehículos y armas
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno Estatal impulsa inclusión financiera con Crediversidad


