Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

IMES y SNTE firman convenio para empoderar a las mujeres en SLP

Publicado

el

 

• El objetivo es impulsar acciones que contribuyan al avance en materia de igualdad de género

El Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) y la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), signaron un convenio de colaboración, con el fin de fortalecer la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres potosinas.
La titular del Imes, Gloria Serrato Sánchez, dijo que la firma representa la consolidación de las políticas a favor de las mujeres que impulsa el Gobierno del cambio y añadió que la colaboración entre instituciones es indispensable para avanzar en la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en toda la entidad.

Detalló que, por medio del convenio, se dará cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 que establece, entre los objetivos de la vertiente del Eje rector 1, la inclusión social e igualdad de género, y como una línea de acción el promover proyectos de educación y empoderamiento económico de las mujeres, principalmente de zonas marginadas, para el desarrollo de habilidades de organización y emprendimiento.

Dijo que en cumplimiento a estos compromisos, el instituto brindará capacitación, comunicación y difusión de los programas conjuntos en temas de equidad y género, así como el desarrollo de proyectos orientados al empoderamiento de las mujeres y la sensibilización de los hombres, mismos que serán coordinados por el Imes e impartidos al personal agremiado de la Sección 26 del SNTE.

La funcionaria agregó que, además, para garantizar los compromisos mencionados, el Imes y la sección 26 del SNTE se comprometen a promover, planificar y ejecutar coordinadamente las acciones y mecanismos operativos de colaboración necesarios para el cumplimiento del convenio.

Este convenio de colaboración fue signado por parte del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) y el secretario general de la sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez. Asistieron como testigos la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, y José de Jesús Serrano Aguilera, representante del comité ejecutivo nacional.

San Luis Potosí

Nombran a Salvador González Martínez como nuevo titular de Sedeco

Publicado

el

Fungió como titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que cuenta con experiencia en el servicio público

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia