San Luis Potosí
Inicia vacunación de mayores de 60 años contra COVID en seis municipios de SLP
El titular de los Servicios de Salud, Miguel Ángel LutzowSteiner, dio a conocer que este 15 de febrero, a través de la Coordinación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arrancó la distribución de 20 mil 440 dosis de vacuna AstraZeneca en 6 municipios del estado, mismas que serán aplicadas en población de 60 años y más registradascon anterioridad.
Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el funcionario dijo que estas acciones se llevarán a cabo con la coordinación del IMSS y la Secretaría del Bienestar, y que solo se realizará a personas de 60 años y más, quienes serán llamados por estar ya registrados en el sistema. “Se instalarán 29 puestos de vacunación, y la dinámica es llamada telefónica a personas de Ébano, San Vicente Tancuayalab, Tamuín, Tanquián, Tanlajás y Vanegas en una primera etapa”, indicó el Secretario de Salud.
Al entrar en vigor el Semáforo Naranja por quince días, reiteró que continúa el riesgo alto de contagio, por lo que exhortó a las y los potosinos a ejercer medidas sanitarias en todo momento como se hizo durante enero, “el objetivo es llegar a 150 contagios por día y menos de 300 personas en hospital”.
Gobierno del estado
Gobierno estatal evalúa y atiende afectaciones por lluvias en caminos del Altiplano
Cuadrillas de la Junta Estatal de Caminos realizan recorridos para valorar daños, retirar riesgos y restablecer la conectividad en rutas afectadas por las recientes precipitaciones
-
SeguridadHace 3 díasCaen cinco presuntos narcomenudistas en la capital y en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasAbaten a presunto agresor y detienen a un implicado tras ataque a policías en San Ciro de Acosta
-
SeguridadHace 2 díasLuto en la Guardia Civil: muere agente vallense tras atentado en la Zona Media
-
SeguridadHace 3 díasCae mujer señalada por fabricar y comercializar permisos vehiculares falsos


