Conéctate con nosotros

Uncategorized

Legisladores analizaron 9 solicitudes de juicio político

Publicado

el

 #CongresoSLP | Diputados dictaminaron 3 solicitudes como procedentes

San Luis Potosí.- En reunión de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado, y luego del análisis respectivo, se acordó dictaminar como procedentes 3 solicitudes de juicio político en contra de diversas autoridades, al cumplir con lo establecido en la Ley de Juicio Político del Estado, por lo cual presentará el dictamen respectivo al pleno para su votación.

El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia, informó que también en esta reunión se determinaron como improcedentes 4 solicitudes de juicio político, y en dos casos más se solicitará mayor información a los involucrados para que la presenten ante las comisiones unidas, por lo cual, tienen un plazo de 5 días para hacer llegar la documentación.

“El proceso que sigue en los casos que resultan procedentes estas solicitudes, es enviar los dictámenes al pleno del Congreso, que es la máxima autoridad, y se determina si se establece la comisión jurisdiccional en los casos que sea procedente”, indicó.

Manifestó que el pleno será la autoridad que resuelva el dictamen preliminar y en su caso, determine el inicio del procedimiento respectivo a través de la Comisión Jurisdiccional.

Agregó que se continuará con el trabajo respectivo para analizar otras solicitudes de juicios políticos que también fueron turnados, en contra de diversas autoridades, por lo cual se realizarán las sesiones de trabajo respectivas en comisiones unidas.

En el mismo sentido, el diputado Edgardo Hernández manifestó que en los casos que resultaron procedentes los juicios políticos, se trata de temas en contra de autoridades en funciones que violentaron los derechos humanos de los denunciantes.

 

Continuar leyendo

Deportes

Ganan Suiza y Estados Unidos el Challenge Guadalajara de Voleibol de Playa

Publicado

el

México recibió algunos de los mejores equipos del orbe que buscan clasificar a París 2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia