Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Maltratan a indígenas en el Ministerio Público de la Huasteca

Publicado

el

Las personas ofendidas son el juez, el tesorero y la secretaria del ejido “Los Sabinos” perteneciente a Ciudad Valles.

Al momento de ser maltratados estaban acompañados de la coordinadora municipal de Derechos Humanos, sin que el servidor público ofensor advirtiera de quién se trataba.

“Eduardo Sánchez quien funge como secretario del MP fue déspota, inquisitivo y sarcástico con los dos hombres y la mujer de origen Tének* que acudieron a la oficina ubicada sobre la calle Galeana casi esquina con Escontría para solicitar informes sobre un expediente”, señaló la titular de la Defensoría Social municipal quien también fue testigo de los hechos.

Las víctimas además eran acompañadas por el director de Asuntos Indígenas de la localidad y acudieron a esa oficina dependiente de la recién creada Fiscalía General del Estado para solicitar (en calidad de autoridades comunales) información sobre un proceso legal que concierne a su comunidad.

Sobre el suceso se dará vista en breve a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para abrir un expediente de Queja. En tanto la Fiscalía General del Estado no se ha pronunciado al respecto.

San Luis Potosí

Autoridades trabajarán en conjunto para garantizar el Estado de Derecho

Publicado

el

Abogados son un pilar de justicia, democracia y legalidad, a favor de las y los potosinos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia