Conéctate con nosotros

Mundo

Medicamento contra el colesterol puede convertir a la COVID-19 en un resfriado común

Publicado

el

#Mundo #coronavirus

Surge una nueva esperanza para combatir al coronavirus 

Un estudio realizado por la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel, encontró que un medicamento utilizado para bajar los niveles de colesterol podría ser utilizado como tratamiento para inhibir la capacidad de reproducción de coronavirus.

Los científicos Yaakov Nahmias y Benjamin tenOever estudiaron las maneras en las que el coronavirus SARS-CoV-2 se modifica en los pulmones para reproducirse, por lo que encontraron que el fenofibrato puede inhibir este proceso, de acuerdo con Infobae.

Este medicamento, utilizado para disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre, reduce los efectos negativos del virus en el tejido humano infectado, sin embargo, ahora tendrán que probarlo en pacientes que hayan contraído el COVID-19.

Se descubrió que el virus dificulta la quema de carbohidratos, haciendo que se acumulen grandes cantidades de grasa en las células pulmonares para que pueda reproducirse, ya que no tiene la capacidad de replicarse por sí mismo.

“Al comprender cómo el SARS-CoV-2 controla nuestro metabolismo, podemos recuperar el control del virus y privarlo de los mismos recursos que necesita para sobrevivir”, señaló Nahmias.

Esta investigación daría respuesta al porqué frecuentemente las personas que tienen altos niveles de colesterol y azúcar en la sangre corren un mayor riesgo de tener complicaciones por el coronavirus.

Yaakov Nahmias aseguró que si los estudios clínicos confirman sus hallazgos, este tratamiento podría convertir al COVID-19 en un resfriado común.

Sin embargo, Benjamin tenOever, científico del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York, expresó en su cuenta de Twitter que aún hacen falta pruebas para poder llegar a una conclusión definitiva.

“Aunque el fenofibrato funciona muy bien para inhibir el SARS-CoV-2 en las células en una placa de Petri, esto es cierto para muchos compuestos. Debe funcionar dentro de un organismo antes de que alguien se emocione”, escribió.

En las pruebas de laboratorio, el fenofibrato logró que el coronavirus desapareciera del tejido contaminado en cinco días, por lo que se espera que este hallazgo pueda ser de ayuda para controlar los rebrotes en el mundo.

 

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia