San Luis Potosí
Piden a secretario de Salud denunciar a los responsables de las compras de medicamentos apócrifos
Diputados integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado llamaron al titular de Servicios de Salud en el Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner a que presente las denuncias correspondientes por la supuesta compra de medicamentos apócrifos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Hospital Central.
Señalaron, además, que éste será uno de los temas que deberán ser abordados en la comparecencia del funcionario ante Congreso del Estado.
“Ya lo veremos cuando venga a comparecee el secretario de salud, que también se presenten las denuncias; en este caso, yo creo que ante la Fiscalía General del Estado porque se puso en riesgo la vida de los potosinos” dijo el legislador Ricardo Villarreal, vicepresidente de dicha comisión.
Indicó que se enviaron oficios a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y de la Federación para que se abra una investigación al respecto.
De acuerdo con una investigación de la organización Ciudadanos Observando, el IMSS y el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, habrían pagado, entre 2017 y 2019, más de 204 millones de pesos a empresas fantasma por medicamentos oncológicos, entre los cuales se detectó producto presuntamente falsificado, de acuerdo a información oficial publicada por la COFEPRIS, luego de una denuncia realizada por Laboratorios Roche y la empresa Octapharma Sa de Cv.
Gobierno del estado
Acerca la SSPC prevención y tecnología policial a familias de Peñasco en ‘El Gober en tu casa’
• Perros robot, drones y actividades para niñas y niños formaron parte de la jornada de atención directa encabezada por el gobernador
-
San Luis PotosíHace 2 díasBuscan hogar urgente para Güero y Chaparro, los perritos de la universidad
-
SeguridadHace 2 díasEncuentran muerto a hombre a la salida de Estación Micos
-
EntretenimientoHace 2 díasLogra Eslabón Armado ‘sold out’ en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I
-
Gobierno del estadoHace 3 díasRefuerza el Gobierno Estatal el diálogo y la coordinación institucional con los 59 municipios


