Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Preocupa a la CEDH creación de Centro de Retorno para Migrantes que se instalará en SLP

Publicado

el

#NoticiasSLP

San Luis Potosí, SLP.- En el estado de San Luis Potosí se creará el Centro de Retorno para Migrantes, en el cual trabajarán coordinadamente las tres ordenes de gobierno.

El titular de la Comisión de Derechos Humanos dijo que este centro de transferencia de situación de migración en contexto de retorno, supervisará la seguridad que se brindará en este centro así como que se lleve a cabo el respeto y observación de los derechos humanos, principalmente de los niños, niñas y adolescentes migrantes acompañados o no acompañados, afirmó  Jorge Andrés López Espinosa.

También implementarán una estricta separación de mujeres, varones e incluso también miembros de la comunidad gay, como ocurrió con las caravanas migrantes que transitaron en San Luis Potosí.

Aseguró López Espinosa que este centro será controlado por el Instituto Nacional de Inmigración y la supervisión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. La CEDH solo reforzaría el acompañamiento del órgano nacional.

Dijo que la CNDH dio a conocer su preocupación por el despliegue de los elementos de la Guardia Nacional, ya que en el dado caso de que exista un contacto de éstos elementos con migrantes,  deberían de aplicar ciertos protocolos además de contar con capacitación del Derecho Internacional Humanitario, ya que quién emigra lo hace por una razón.

“Compartimos la preocupación de la CNDH, pero estaremos apoyando en los acompañamientos y en las visitas, no solamente en San Luis Potosí, sino incluso en otras entidades federativas”, agregó.

San Luis Potosí

Comenzaron con el rescate del Eje Xolol en la Huasteca potosina

Publicado

el

La obra abarca desde Tancanhuitz a Tampamolón lo que beneficiará a miles de familias (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia