Conéctate con nosotros

Uncategorized

Siete sujetos en Jalisco fueron detenidos por andar “armados hasta los dientes”

Publicado

el

Fueron detenidas por traer armas largas, granadas de fragmentación, cargadores, cartuchos útiles y chalecos tácticos

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a siete personas que viajaban con armas largas, granadas de fragmentación, cargadores, cartuchos útiles y chalecos tácticos.

Los hechos se registraron en la carretera Guadalajara-Morelia, en el municipio de Tizapán el Alto, donde guardias nacionales realizaban patrullajes de seguridad cuando tuvieron contacto con dos vehículos estacionados al lado de la carretera.

Al ser una zona de importante afluencia vehicular, tres unidades de la GN se aproximaron a las camionetas para preguntar a los tripulantes si requerían algún apoyo, percatándose de que en ambas unidades estaban a bordo personas armadas, por lo que inmediatamente efectuaron maniobras de seguridad cerrándoles el paso e impidiendo su huida.

Las personas fueron detenidas y los vehículos inspeccionados, localizando en el interior lo siguiente:

· 8 armas largas tipo fusil

· 2 granadas de fragmentación

· 99 cargadores para diversos calibres

· 2,058 cartuchos útiles de diferentes calibres

· 9 chalecos tácticos

· 18 placas balísticas

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico, fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

En 2023 se romperá récord de inversión en SLP: Sedeco

Publicado

el

• De acuerdo a estimaciones económicas, resultado del dinamismo que se ha logrado, crecerá significativamente la inversión extranjera, anuncia Juan Carlos Valladares Eichelmann (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia