Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SS reporta incremento de contagios diarios de COVID

Publicado

el

 

En el marco de esta jornada de vacunación contra el Covid-19, el Secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, dijo que a la fecha hay un 86 por ciento de la población con al menos una dosis de vacuna, razón por la que insistió en que las y los potosinos acudan a vacunarse, porque puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, o la hospitalización”.

El objetivo a través de los Servicios de Salud, es disminuir la mortalidad y para eso se requiere la mayor cantidad de personas vacunadas.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este martes 5 de octubre se registran 98 mil 253 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 158 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos casos, 78 se detectaron en la capital y en el Municipio de Soledad; 48 en la Jurisdicción Sanitaria II; 4 en la Jurisdicción Sanitaria III; 8 en la Jurisdicción Sanitaria IV; 5 en la Jurisdicción Sanitaria V; no se reportaron casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VI, y finalmente en la Jurisdicción Sanitaria VII, un caso.

En cuanto a decesos, se reportan 15 nuevos para un total de 6 mil 553 muertes. De estas defunciones, 8 corresponden a mujeres y 7 a hombres de entre los 42 a 87 años de edad.

Para este día, permanecen 157 personas hospitalizadas, de las que 25 requieren de respiración asistida.

La zona Metropolitana de San Luis Potosí, continúa encabezando un incremento de casos de Covid-19, razón por la que se hace un llamado importante a la población para reforzarlas medidas de autocuidado, así como también las medidas que promueven la sana distancia, el uso de cubrebocas, jabón y agua, y gel antibacterial.

De nueva cuenta, hoy se convoca a la población de 30 años y más a completar su esquema de vacunación, así como también a las mujeres embarazadas de 18 años y más a partir del 5 al 8 de octubre en un horario de 9:00 a 18:00 horas en las sedes decostumbre en la capital potosina y en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

También este martes 5 de octubre se abrirán fechas para atender a todas aquellas personas que no se han aplicado la vacuna, el punto de vacunación tendrá sede en las instalaciones del Hospital Militar (Coronel Ontañón 153, Barrio de San Sebastián), en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Es importante llevar la siguiente documentación: registro ante el portal de Gobierno Federal (http:// coronavirus.gob.mx/vacunación-covid/); identificación oficial con fotografía, CURP actualizado, así como el comprobante de aplicación de la primera dosis; identificación oficial con fotografía. En caso de que su identificación no presente dirección, tendrá que llevar comprobante de domicilio.  

San Luis Potosí

Esto es lo que opinan empresarios de la nueva avenida CFE

Publicado

el

Consideran que ahorrará tiempos de traslados a la Zona Industrial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia