Conéctate con nosotros

Seguridad

Suman cuatro robos violentos de vehículos en las carreteras de la Zona Media y Huasteca

Publicado

el

#SLP| Sujetos con armas largas amenazan a los automovilistas para que no denuncien

El último caso reportado ocurrió este domingo, cuando una familia de Ciudad Fernández fue despojada de una camioneta Ford Lobo cerca de #Cerritos

¿Y la Fiscalía no investiga? 

La privación ilegal de la libertad de una familia originaria de Ciudad Fernández, ocurrida este domingo a la altura de Cerritos en la súpercarretera Rioverde- San Luis Potosí, es el cuarto caso documentado de robo de vehículos con el uso de violencia en lo que va del 2020.

Sábado 22 de agosto

Apenas la noche del sábado, dos familias más fueron despojadas de sus respectivos vehículos por un grupo de entre diez y quince sujetos que portaban armas de grueso calibre.

También ocurrió sobre la carretera Valles-Rioverde, pero en la vía “libre”, a entre los cruceros de Rascón y El Sauz, allí el comando colocó un retén y desviaron a sus víctimas hacia un despoblado en una brecha y los despojaron, dejando a las víctimas abandonadas pero ilesas.

Los vehículos robados fueron una Chevrolet Trax color gris, modelo 2019, con placas de circulación de San Luis Potosí y un Kia Forte color rojo, modelo 2020, sin placas de circulación.

Se realizó operativo de corporaciones policiacas pero no hubo detenidos, ni tampoco se logró recuperar los automóviles.

10 JULIO
Supuestos policías uniformados -a bordo de patrullas- privaron de la libertad y extorsionaron a una familia de Jalisco que viajaba hacia la huasteca potosina; les robaron dos vehículos en el municipio de Rioverde.

La familia integrada por cuatro adultos, dos niños y un bebé fueron dejados en libertad horas más tarde de ser interceptados. Los amenazaron para no denunciar.

Sobre estos hechos delictivos la Fiscalía no ha informado si se inició la carpeta de investigación, solo dieron a conocer que las víctimas no denunciaron después de ser intimidados por los delincuentes para no hacerlo.

 

Seguridad

Fiscalía Especializada en Feminicidios obtiene sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra Ponciano “N”

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia