Conéctate con nosotros

México

▶️ Caída de meteorito asombra a pobladores del ejido Lázaro Cárdenas en Ciudad Victoria

Publicado

el

#Video

Este evento astronómico podría ser parte de la lluvia de estrellas dracónidas que inició ayer martes y finaliza el próximo domingo 11 de octubre

Omar Hernández H.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pobladores del Ejido Lázaro Cárdenas reportaron la caída de un supuesto meteorito a la altura del kilómetro 5 de la Carretera Victoria-Matamoros cerca de una vivienda, lo que ocasionó una pequeña conflagración de cuatro metros de diámetro en matorrales y árboles pequeños, sin que se registraran daños materiales o personas lesionadas.

Vecinos dijeron haber avistado la caída de un objeto en la zona y el incendio tras su impacto; una vez apagado el fuego fueron recuperados supuestos restos del meteorito, que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar si se tratan de fragmentos de un cuerpo celeste.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Estatal, a fin de prevenir que el pequeño incendio se extendiera.

Avistamientos similares se reportaron en el norte del Estado de Nuevo León, frontera norte de Tamaulipas y en la zona Tula-Palmillas.

Este evento astronómico podría ser parte de la lluvia de estrellas dracónidas que inició ayer martes y finaliza el próximo domingo 11 de octubre.

De acuerdo a LA NASA, la lluvia puede apreciarse en el hemisferio norte (México incluido) y zona ecuatorial.

El director de Protección Civil en Ciudad Victoria, Julio César Cantú Moreno, indicó que se buscará un análisis sobre el material que cayó en este lugar.

México

Le quitan la vida a candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

el

El candidato panista Noé Ramos perdió la vida presuntamente a puñaladas durante un acto de campaña

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia