San Luis Potosí
Advierten por posibles nevadas a partir de este viernes en SLP
Piden a la ciudadanía tener precaución al transitar por carreteras debido a la alta probabilidad de caída de nieve o aguanieve
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que la tercera tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 23 propiciarán un marcado descenso de temperatura a partir de la tarde de este jueves, con posible caída de aguanieve o nieve en la madrugada del viernes, principalmente en la Sierra de Catorce; se espera, además, la presencia de fenómenos como la formación de escarcha (cencelladas).
El director de la dependencia Antonio Garza Nieto, explicó que el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, preocupado por la integridad de las y los potosinos ha instruido se refuercen las recomendaciones a la población, sobre todo a quienes viven en condiciones más vulnerables y en las partes altas del estado, donde se pronostica caída de nieve o agua nieve.
El funcionario pide a la ciudadanía tener precaución al transitar por carreteras debido a la alta probabilidad de caída de nieve o aguanieve la mañana del viernes; asimismo, extremar cuidados con la población vulnerable como personas de la tercera edad y enfermas, así como procurar cuidados a las mascotas; reducir el tiempo en las actividades al aire libre, abrigarse en capas, consumir alimentos ricos en vitamina A y C y estar atentos a los avisos de Protección Civil de los municipios y del Estado.
A la población del interior de la Entidad, exhortó a evitar acudir a los lugares donde se pueden presentar nevadas, ya que el transitar por carreteras cuyo piso alberga hielo puede ocasionar accidentes y el exponerse a bajas temperaturas puede provocar enfermedades respiratorias.
Gobierno del estado
Centro de las Artes presentará festival de música libre
• Del 15 al 24 de abril, el recinto cultural ofrecerá conciertos y actividades formativas con acceso gratuito.
-
SeguridadHace 2 díasSentencian a más de 62 años de prisión a sujeto señalado de feminicidio
-
Gobierno del estadoHace 1 díaEstado abre convocatoria para jóvenes al volante
-
SeguridadHace 2 díasTrasladan a Alberto del Río “El Patrón” al penal de La Pila
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a dos hombres en Cedral y Ciudad Valles por drogas y presunta vigilancia ilícita


