Conéctate con nosotros

México

Aseguran piezas de especie sujeta a protección especial

Publicado

el

Fueron alrededor de 160 piezas de pepino de mar las que fueron decomisadas en Nuevo León

Un binomio canino de la Guardia Nacional (GN) detectó en una empresa de mensajería y paquetería en Santa Catarina, Nuevo León, alrededor de 160 piezas de pepino de mar, especie considerada en peligro de extinción.

El hallazgo se registró cuando guardias nacionales ingresaron, previa autorización, a una empresa privada de envíos para realizar inspecciones de seguridad.

El ejemplar canino, llamado “OSTÍN”, se interesó por una caja de cartón, ante la cual presentó la indicación de alerta positiva a la existencia de algún objeto o sustancia ilícita.

Al inspeccionar el paquete, que tenía como destino la ciudad de Baldwin Park, en California, Estados Unidos, encontraron una bolsa de plástico con alrededor de 160 piezas de pepino de mar, especie marina protegida por laConvención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Cabe señalar que dicha especie marina también se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en categoría de “Sujeta a Protección Especial”.

Los ejemplares fueron puestos a disposición de laProcuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

Encuentran marihuana disuelta en galletas y dulces

Publicado

el

Lo que hacen los delincuentes por enviar droga

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia