Conéctate con nosotros

Mundo

Aumentan a más de 3 mil 400 los muertos por terremoto en Turquía y Siria

Publicado

el

Foto UNOCHA/Ali Haj Suleiman

Miles resultaron heridas y se espera que el número de víctimas aumente aún más

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria la mañana del lunes. Cientos de personas murieron en ambos países, miles resultaron heridas y se espera que el número de víctimas aumente aún más.

Las autoridades turcas informaron que más de 2.300 personas han muerto a causa del devastador terremoto que se registró cerca de la frontera con Siria, lo que eleva a más de 3.400 el número total de víctimas mortales en ambos países.

El gobierno sirio ha reportado 656 muertos hasta el momento, mientras que las organizaciones en las zonas controladas por la oposición han contabilizado al menos 450 decesos.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha declarado siete días de luto nacional, luego del letal sismo que azotó la nación el lunes. Las banderas turcas ondearán a media asta en todo el país y en sus misiones diplomáticas en el extranjero.

El ministro de Salud, Fahrettin Koca, dijo que por lo menos 1.651 personas murieron y 11.119 resultaron heridas en diez provincias. Se reportaron cientos de decesos más en la vecina Siria.

Diplomáticos de los 193 países miembros de Naciones Unidas rindieron de pie un homenaje en silencio el lunes a las víctimas del sismo en Turquía y Siria.

El presidente de la Asamblea General, Csaba Kőrösi, expresó “nuestra más profunda simpatía y más sentido pésame” a los gobiernos y pueblos de ambos países.

Luego pidió a los diplomáticos “que se pongan de pie y observen un minuto de silencio en homenaje a la memoria de quienes perdieron la vida”. Kőrösi habló al inicio de una reunión para escuchar al secretario general Antonio Guterres plantear sus prioridades para 2023.

Con infomación de AP

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia