Conéctate con nosotros

Redes

Conoce a Fenrir el gato más alto del mundo

Publicado

el

El gato es el resultado de un cruce entre un gato doméstico y un gato salvaje africano

Fenrir, ha hecho historia tras conseguir el título de récord del gato doméstico más alto vivo.

El fascinante felino, pertenece al Dr. William John Powers, de Farmington Hills, Michigan, EE.UU., se midió el 29 de enero de 2021 la asombrosa cifra de 47,83 centímetros.

Pero, ¿de dónde le viene a este gato doméstico con tan sorprendente altura?

Fenrir, que lleva el nombre de una de las lunas de Saturno, es un gato Savannah F2, reconocido por la The International Cat Association como raza doméstica.

Su abuelo, un serval llamado Kongo, era un gato salvaje alto y transmitió su altura a su descendencia.

El gato es el resultado de un cruce entre un gato doméstico y un serval, un gato salvaje africano de tamaño medio y grandes orejas.

Este inusual cruce se hizo popular entre los criadores a finales de la década de 1990, y en 2001 la TICA lo aceptó como una nueva raza registrada.

A pesar de ser descendiente de un felino salvaje, Fenrir es excepcionalmente alto para su raza, ya que mide una pulgada más que los gatos Savannah de tamaño medio, que suelen medir entre 14 y 17 pulgadas.

De hecho, con sólo dos años y 10 meses, Fenrir podría incluso estar en camino de superar la altura de su difunto hermano Arcturus.

Con 48,4 centímetros (19,05 pulgadas), Arcturus ostentaba previamente el mismo título de récord en 2016 y sigue manteniendo el título de gato doméstico más alto de la historia.

“Llevé una tabla de crecimiento de ambos gatos, y Fen estuvo codo con codo con Arcturus durante toda su etapa de gatito”, dijo Will.

“También alimento a Fenrir con la misma dieta especial que desarrollé para Arcturus, así que con una genética similar y el mismo entorno, no es sorprendente que haya crecido tan masivamente”.

Will, que ha tenido varios felinos a lo largo de los años, adoptó a Fenrir cuando sólo tenía 12 semanas.

“En la camada nacieron dos chicos, Fenrir y Corvus, ambos hermanos completos de Arcturus. Adopté a ambos gatitos”.

Autoproclamado “padre loco de gatos”, Will disfruta sacando a Fenrir en público y educando a los curiosos.

Como es mucho más grande que otros gatos Savannah, a menudo se confunde a Fenrir con otras razas.

“A veces la gente lo ve y piensa que es una pantera pequeña, un puma o un ocelote”, dice Will.

“Esto puede llegar a asustar a la gente y se alejan de él con miedo, pero una vez que les explico que es un gato de terapia y muy amigable, la gente está encantada de acercarse a él”.

Como presidente de un refugio de gatos, Will quería utilizar la condición única de Fenrir como poseedor de un récord para ayudar a organizar eventos benéficos como medio de recaudar fondos para los gatos callejeros y de refugio de Detroit.

Por Guinness World

Continuar leyendo

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia