Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Continuarán los servicios gratuitos en el Registro Civil

Publicado

el

Van cerca de 13 mil potosinas en 20 municipios de San Luis Potosí los que han obtenido trámites gratuitos diversos

En sólo ocho meses de la nueva administración estatal de San Luis Potosí, la Dirección General del Registro Civil en el Estado ha realizado tres veces más trámites a la ciudadanía que en los últimos meses del pasado gobierno, a través de las campañas que se realizan al interior de la Entidad, destacó Deysi Maribel López Sierra, titular de la dependencia.

La funcionaria explicó que, hasta el momento, esta actividad de acudir hasta las localidades más alejadas de las cabeceras municipales ha permitido beneficiar a 12 mil 460 potosinas y potosinas de las regiones Centro, Media y Huasteca, y próximamente visitarán el Altiplano.

Detalló que: “hasta ahora, hemos recorrido 20 municipios de la zona Centro, Huasteca norte y sur y algunos de la región Media”, donde la población accede a los servicios del Registro Civil de manera ágil, fácil y cercana, al ser una prioridad del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona representar una administración estatal sensible ante las necesidades de la ciudadanía.

Agregó que estas campañas brindan trámites gratuitos para la obtención de actas de nacimiento, certificación de Clave Única de Registro de Población (CURP), apéndice de reposición –cuando no hay actas en la dependencia por diversas causas-, así como enmiendas administrativas. “Llevamos un gran avance ante la demanda que recibimos de la pasada administración, hoy, se trabaja al triple y ya se notan las mejorías”, refirió.

Por último, mencionó las dos opciones de atención que se brindan en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en calle Bolívar 965 en el centro de la ciudad, por medio del sistema de citas y la emisión de fichas con horario fijo desde las 7:30 horas de la mañana. Para cualquier duda y detalles de los programas vigentes, también se pone a disposición de la población la línea telefónica: 444 812 80 50.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cuidado con este anuncio que ofrece falsas vacantes

Publicado

el

Un perfil en Facebook utiliza logos de la actual administración para ofrecer vacantes falsas por lo que llaman a la ciudadanía a no dejarse engañar

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia