Conéctate con nosotros

Redes

Crean en la UASLP aplicación para apoyar a estudiantes del área de la salud

Publicado

el

-Koplik medicina- es una app diseñada especialmente para que los estudiantes aprendan los datos más significativos de las materias de la carrera en menos tiempo y de manera duradera. En el proyecto participan estudiantes de la carrera de Médico Cirujano, Lengua y Literatura Hispanoamericana, de la UASLP, y de la Licenciatura en Composición Musical de la Escuela Estatal de Música.

La creación de la plataforma lleva más de dos años y recientemente culminó su creación. Esta plataforma es la primera en su tipo en todo habla hispana, como método de aprendizaje utiliza el “método loci” o “palacios de la memoria” al que recurren nueve de cada diez campeones de la memoria a nivel mundial.

En entrevista, el alumno de la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la UASLP, César Augusto Hernández Rosas, reiteró que, este método queda plasmado en videos interactivos mnemotécnicos de los temas más importantes que se ven dentro de la carrera de medicina.

Asimismo, incluye casos clínicos basados en la vivencia de médicos en el hospital, con el objetivo que el alumno pueda integrar los conocimientos teóricos con los prácticos. Y resúmenes basados en la información más actual que existe.

Hernández recordó que cuando cursaba el segundo año de la carrera, la materia de microbiología le representó un panorama nuevo con diversos conceptos en tan poco tiempo, entonces buscó una forma de razonar más rápido, comprender, memorizar, para obtener mejores calificaciones, y fue cuando empezó a conocer el “método loci”, reunió más compañeros y crearon el proyecto que ha crecido favorablemente.

Hace unas semanas en pláticas con el responsable de la materia de microbiología de la Facultad de Medicina, el doctor Uciel René Ochoa Pérez, este optó por incorporar la aplicación al programa, y entonces, 140 alumnos de nuevo ingreso la podrán utilizar. Dicho método ha ingresado a otras instituciones educativas siendo del agradado al aprender aspectos complicados en cuestión de minutos.

Koplik tiene a la fecha alrededor de 500 alumnos en la plataforma, y está por iniciar publicidad. En este tiempo ha recibido comentarios favorables, siendo médicos las primeras personas en conocer el proyecto otorgando el visto bueno al considerarla como una forma innovadora para aprender medicina.  La app puede ser útil a los alumnos ya que no es un método tradicional complementando las clases con esta tecnología.

Además de César Hernández Rosas, participan en el proyecto los jóvenes: Ricardo Santana, Sofía Saucedo, Miguel Cervantes, y Enrique Muñoz. Los interesados pueden acceder a la página web: www.koplik.ap o consultar a detalle en

Continuar leyendo

Redes

Estudiantes de Matehuala obtienen premio internacional en robótica

Publicado

el

Alumnos del TecNM – Matehuala participaron en el IFEST 2024 realizado en Túnez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia