Conéctate con nosotros

Mundo

Denuncian que tropas rusas realizan actos de tortura y secuestros

Publicado

el

Foto Marian Prysiazhniuk

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy denunció que estos actos se han cometido en el sur de Ucrania

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy denunció que las tropas rusas han llevado a cabo actos de tortura y secuestros en el sur de Ucrania, y exhortó al mundo a que responda.

“Se están construyendo cámaras de tortura allí”, declaró Zelenskyy en su discurso nocturno a la nación. “Secuestran a representantes de gobiernos locales y a cualquier persona considerada de importancia para las comunidades locales”.

Zelenskyy denunció también que se ha robado ayuda humanitaria, creando condiciones de hambruna.

En partes ocupadas de las regiones de Jersón y Zaporiyia, aseguró, los rusos están creando estados separatistas e introduciendo la moneda rusa, el rublo.

Los ataques de artillería intensificados de Moscú sobre la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkiv, dejaron 18 muertos y 106 heridos tan sólo en los últimos cuatro días, dio a conocer el mandatario.

“Esto no es sino terrorismo deliberado. Morteros, artillería contra vecindarios residenciales comunes, contra civiles ordinarios”, declaró.

La ofensiva rusa planeada en el este de Ucrania “comenzará en un futuro cercano”, advirtió.

Zelenskyy pidió nuevamente sanciones más duras contra Rusia, incluyendo todo su sector bancario e industria petrolera.

“Todo el mundo en Europa y América ya ve que Rusia está utilizando abiertamente la energía para desestabilizar a las sociedades occidentales”, declaró. “Todo esto requiere de una mayor velocidad de las naciones occidentales para preparar un nuevo y poderoso paquete de sanciones”.

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia