Conéctate con nosotros

Deportes

En Pumas tienen el ánimo por los cielos por el inicio de temporada

Publicado

el

¿Espejismo o realidad?

Arturo Ortiz, defensa central de los Pumas, comentó en videoconferencia de prensa que la goleada que obtuvieron en la primera jornada por 5-0 sobre Toluca se debió en gran parte a la intensidad que mostraron desde el inicio del encuentro.

“Era fundamental para nosotros arrancar con el pie derecho. El torneo pasado fue al revés: no tuvimos un buen inicio y cerramos de buena manera. Ahora es importante mantener lo bueno que hicimos y reafirmar o mejorar detalles que tuvimos, que fueron pocos en este partido”.

“El conjunto de experiencia con juventud es bueno. Se trata de que los jugadores con menos experiencia aporten otras cosas, como la intensidad que caracteriza a este equipo. Eso fue fundamental el partido pasado: fuimos más intensos que ellos desde el primer minuto hasta que terminó. Eso va a marcar la diferencia todo el torneo: ser intensos y manejar los partidos con experiencia cuando se necesita”, explicó.

Añadió que la versatilidad de los elementos que conforman el plantel también es un factor importante: “Los jugadores que tenemos son versátiles. Los podemos utilizar en diferentes posiciones y de buena manera. Ahora le toca a Favio (Álvarez) jugar de contención y siento que fue uno de sus mejores partidos. La competencia interna que se genera hace que al que le toque participar lo haga igual o mejor que el que está jugando. Eso conforma a un equipo y lo saca adelante”.

De igual forma, enfatizó: “Tuvimos un gran cierre de torneo y eso nos fortalece un poco más ahora porque nos conocemos más y se suman algunos jugadores que tienen mucha calidad. Esa competencia es muy importante para el equipo porque nos hace que estemos a gran nivel. Con el plantel que tenemos, podemos hacer hasta cosas mejores que las que hicimos el torneo pasado. Va empezando el torneo y vamos a seguir trabajando de la misma manera para conseguir cosas importantes”.

Sobre su desempeño personal al estar ausente Nicolás Freire en la zaga central, dijo: “Me gusta el reto. Tarde o temprano podía llegar ese momento en el que pudiera faltar alguna pieza de experiencia en la defensiva, como Chispa (Velarde), Nico (Freire) o el mismo Mozo. Toca agarrar esa responsabilidad y sacar adelante al equipo en conjunto, esto no se gana solo. Es importante aportar mi granito de arena y tratar de mejorar en algunos aspectos para seguir sumando”.

“Sigo disfrutando, aprendiendo, cada vez me siento mejor y con más confianza. Freire es una baja importante para nosotros, pero el compañero que está, como ahora es (Ricardo) Galindo, lo hace de buena manera y, a final de cuentas, tenemos que estar todos al nivel para que al que le toque participar tenga buenos resultados, como en este partido”, agregó.

Sobre la presencia de canteranos en el equipo, aseveró: “En este club se dan muchas oportunidades. Se confía mucho en el trabajo de fuerzas básicas, tanto que se presenta la oportunidad de debutar jugadores durante todo el torneo. Es de admirarse el trabajo del cuerpo técnico, de Andrés (Lillini) al darle la confianza a los chavos y también de ellos, que aprovechan cuando se presenta la oportunidad”.

También matizó que es muy pronto para sacar conclusiones de lo que puede ser la campaña: “No hemos conseguido nada y partido a partido tenemos que reafirmarlo. Siempre hay cosas por mejorar y una de ellas es aprovechar las situaciones de gol. En este partido tuvimos muchas ocasiones, tantas que pudimos meter cinco, pero siento que, si aprovechamos desde el minuto 2, cuando tuvimos nuestra primera opción, termina cambiando los partidos desde el inicio. Hay que ser todavía más contundentes, los goles te dan el pase al final del torneo y atrás seguir siendo sólidos y mejorar cada vez más”.

Por último, habló del juego que sostendrán este viernes en Querétaro: “El partido de Toluca quedó atrás. Este es un partido distinto y va a ser complicado, más porque son locales. Creo que es un partido que tenemos posibilidad de ganar y pienso que así va a ser. Mentalizados en conseguirlo y trabajando de la forma en que lo hicimos, no tengo duda de que vamos a sacar un resultado positivo de visita”, finalizó.

Fuente https://pumas.mx/noticias/2022/01/13/a-seguir-trabajando-para-conseguir-cosas-importantes/

Continuar leyendo

Deportes

Potosinos FC cayó en el juego de ida de la liguilla

Publicado

el

Perdieron por la mínima diferencia ante el conjunto del H2O Purépechas FC

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia