Conéctate con nosotros

Videos

Española teme por su vida y sus hijos, sufren ataques Xenófobos en Real de Catorce

Ella llegó a vivir a Wadley y ahí puso su propio negocio, ahora de no tener respuesta de las autoridades tendría que huir para proteger a su familia.

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- Una mujer española que vive desde hace 11 años en Wadley en Real de Catorce teme por su vida y la de sus tres hijos, amenazados de muerte por una pareja de mexicanos, solo por ser extranjeros.

Silvia Casero Montero y su pareja, un italiano llamado Andrea y sus tres hijos llegaron a este lugar del Altiplano potosino, en donde instalaron una posada y una pizzería. Vivían tranquilos atendiendo al turismo extranjero y nacional que llega hasta el Pueblo Mágico de Real de Catorce, hasta hace un año y medio.

Silvia y su familia comenzaron a ser víctimas de xenofobia, por parte de una pareja de mexicanos que llegaron a vivir al pueblo procedentes de Tepotzotlán en el Estado de México, de donde según tiene referencia Silvia, huyeron por una serie de conflictos y problemas con el consumo de drogas. Silvia difundió en un video de YouTube el terror que viven.

El mexicano de ascendencia alemana Roberto Hierber Voker y su pareja Nataly Lara de 42 y 27 años de edad, agreden constantemente a la española Silvia Casero, pero el pasado domingo 2 de abril, machetearon la puerta de la posada y la destruyeron.

También lanzaron amenazas de muerte y les gritaron insultos xenofóbicos, “malditos nazis mueran, mierdas y otras palabras de insulto”, aseguró Silvia en su denuncia, quien dijo además que en la agresión lastimaron a uno de sus hijos.

Ante estas agresiones Silvia teme por su vida y la de sus hijos, por lo que interpuso una denuncia ante las autoridades, entre ellas el juez de Wadley, en el municipio de Real de Catorce, el jefe de la Policía Municipal de Catorce y la Policía Ministerial de Cedral. En ninguna instancia ha recibido protección tras las amenazas de muerte.
Por ello acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la oficina consular de España en San Luis Potosí para exigir medidas de protección, sin embargo la representación afirmó no poder hacer nada ante la inactividad de las autoridades locales, y le sugirieron abandonar el pueblo.

Incluso las autoridades de Wadley y de Catorce les han dicho que son extranjeros y que por eso tienen problemas.

México

Le quitan la vida a candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

el

El candidato panista Noé Ramos perdió la vida presuntamente a puñaladas durante un acto de campaña

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia