Conéctate con nosotros

Deportes

Ilusiona a refuerzos de Pumas iniciare el nuevo torneo

Publicado

el

Piero Quispe, Guillermo Martínez y Rogelio Funes Mori listos para arrancar la Liga MX

Los tres refuerzos de Pumas para el Clausura 2024 de la Liga MX fueron presentados ante los medios de comunicación en las Instalaciones Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez, Jr., popularmente conocidas como la Cantera del Club Universidad.

El presidente de la institución, Luis Raúl González Pérez, y el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón, dieron la bienvenida tanto a los atacantes Rogelio Funes Mori y Guillermo Martínez como al mediocampista Piero Quispe, quienes se integran al conjunto para el torneo que arranca este domingo al recibir al FC Juárez en el Estadio Olímpico Universitario.

Luis Raúl González Pérez comentó: “Estamos muy entusiasmados con esta presentación que haremos el día de hoy. Se han incorporado a este prestigiado club Rogelio Funes Mori, Guillermo Martínez y Piero Quispe, los tres con grandes antecedentes y trayectorias. Para el club, es de gran satisfacción contar con estos jugadores, estos profesionales del futbol. Se viene haciendo un trabajo en equipo. Estas incorporaciones responden a la planeación, al diálogo de la directiva con la parte deportiva, de la mano del cuerpo técnico, de Gustavo Lema, el entrenador, quien tiene un gran conocimiento sobre el conjunto”.

 

“Tenemos un equipo que hoy se ve fortalecido para darle fuerza a esa garra que caracteriza al club. Por eso se ha buscado en esa planeación la experiencia de jugadores de talla que vienen a sumarse a este gran equipo. Parte de la visión que tenemos es la combinación de la experiencia con nuestra cantera. Ya tenemos trabajando en el primer equipo a varios jugadores de la cantera:  Charly Gutiérrez, Pablo Bennevendo, Richy Galindo, Poncho Monroy, Santi Trigos, Jesús Rivas, por citar algunos. La intención del club es buscar esa combinación y darle esa continuidad, esa fuerza que ha tenido el club, que es tinte de orgullo, de buscar siempre también a jugadores de la propia cantera. Es también orgullo para nosotros, satisfacción y mucho entusiasmo, que Rogelio, Guillermo y Piero se sumen a los valores del club, a lo que significa la Universidad Nacional, representada en este equipo”.

“En todo momento lo que ha guiado a la directiva del club es la búsqueda de la mejor estrategia para seguir siendo competitivos. Es parte de nuestros objetivos llegar a la liguilla y luchar hasta el final para volver al lugar que siempre han tenido los Pumas. Es una plantilla que pensamos va a ser muy competitiva. La afición debe de sentirse tranquila: siempre estuvo nuestra mente buscar esa competitividad y esos objetivos. Bienvenidos, Rogelio, Piero, Guillermo, a esta casa, a este club. Les deseo éxito porque el éxito de ustedes es el éxito para el club también y el éxito del equipo es para la afición puma”.

Por su parte, Miguel Mejía Barón señaló: “Fuimos un equipo realmente competitivo y que alcanzó a estar en un buen lugar. Hoy pienso que tenemos muchas posibilidades de competir mucho más dignamente. Debo estar ilusionado porque Pumas debería estar compitiendo en la parte más alta de la liga”.

“También quiero agradecer a los jugadores que acaban de salir, como el Toro (Gabriel Fernández), que hizo un gran trabajo aquí, Palermo (Arturo Ortiz), que siempre fue un tipo muy solidario; y Juan Dinenno, al cual yo quisiera desearle un gran trabajo en lo que viene para él en Brasil. Él fue un tipo que yo admiré acá por su profesionalismo. Aún en las malas, siempre fue muy solidario con sus compañeros y esas son cosas que hay que agradecer, aparte de su permanente profesionalismo. Es una oportunidad para mandarle un abrazo y desearle lo mejor”.

“También quiero esta oportunidad para agradecer y reconocer el trabajo tan sordo y a veces no valorado de gente de nuestra institución, como el del maestro Miguel Robles y el de Eduardo Saracho, que trabajan muchísimo y que no se nota, pero que para el club es muy importante”.

Los tres futbolistas que se incorporan al plantel coincidieron en manifestar su entusiasmo e ilusión por esta nueva etapa en sus respectivas carreras deportivas.

Rogelio Funes Mori subrayó: “Cuando tomo una decisión, siempre es para mejorar, para seguir creciendo yo como futbolista, como profesional, como persona. Y sé que vengo a una institución muy grande, con una historia muy linda. Estoy preparado para este nuevo desafío. Estoy muy contento, muy feliz. Desde el momento que se me dio la oportunidad para venir acá, no lo dudé. Lo más importante es que quería seguir en el país. Sé que la institución de Pumas es muy exigente, tiene gente que alienta mucho, que su hinchada es muy importante. Estoy muy contento y estoy preparado para lo que viene”.

“Estoy muy agradecido con todos los dirigentes que hicieron todo lo posible para que yo pudiera estar aquí hoy. Todos estamos por el bien de Pumas, para que siga creciendo, compitiendo y poner a la institución por encima de solo un jugador. A Gustavo (Lema) obviamente ya lo conocía porque era ayudante de campo del Turco. Creo que es un cuerpo técnico que está renovado, conozco al preparador físico, conozco a José María Bazán, creo que son todos tipos que están capacitados, como Gustavo también, que es el motor de este equipo”.

“Estamos preparados. Lo que van a ver va a ser esfuerzo, ganas de trabajar, cosas positivas para que nosotros podamos rendir adentro de la cancha. Cuando uno va por el camino del trabajo en buena forma, creo que los frutos van a llegar. Este equipo el torneo pasado compitió muy bien, creo que hizo un gran torneo y ahora nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena para seguir creciendo, siempre por el bien del equipo, de la institución y es lo que queremos: trascender y seguir adelante”.

“Recién tuve mi segundo entrenamiento, así que voy a aportar mi experiencia porque ya tengo muchos años aquí, en el futbol mexicano. Obviamente, aportar goles porque es lo que sé hacer. Después trabajo en equipo, facilitarle las cosas a mis compañeros y creo que esa es la fórmula para que las cosas corran bien”.

“Ya conozco la liga mexicana, después de tantos años de estar aquí, de tener un nombre. Prioricé la liga mexicana porque apareció Pumas y cuando me demostraron sus ganas de que yo pudiera venir, del esfuerzo que hicieron para que yo pudiera arribar aquí, no lo dudé. Agradezco mucho a Gremio, que hizo también un gran esfuerzo, pero tengo una familia. Ya están prácticamente adaptados aquí, mi hijo es mexicano, mi niña no es mexicana, pero a los diez días de nacida ya estaba aquí. Este país me ha dado mucho, me ha dado la oportunidad de poder naturalizarme, de poder estar en la Selección y obviamente voy a estar eternamente agradecido. También al club donde pude estar, una etapa muy linda y que me abrió las puertas para la Selección. Pumas es una oportunidad muy grande para mí, para poder seguir exigiéndome, creciendo y hacer cosas buenas”.

“Las críticas las entiendo. Es parte del futbol. Sé convivir con eso. En ese sentido, yo sé trabajar en mi mente, sé en dónde estoy parado y las críticas siempre van a estar. Estoy muy contento con esta oportunidad de poder seguir demostrando, compitiendo y voy a dar todo, voy a defender esta camiseta a muerte, como lo he hecho con todos los clubes en que he estado. Así que voy a hacer lo mismo”.

“El campeonato de goleo no me quita el sueño, no estoy pensando en eso. Solo pienso en seguir creciendo como jugador, como persona. Ahora con mis nuevos compañeros, poder facilitarle las cosas y siempre aportar mi granito de arena para para que a todos nos pueda ir bien”.

“CU para mí era una cancha complicada. Hoy, gracias a Dios, es mi casa y, sin duda, que va a ser muy emocionante ver a toda la gente que va a alentar a su equipo. Es una hinchada con mucha pasión, con mucha garra y te lo demuestra todos los domingos. Esperemos que me adapte rápido y podamos tener muchas alegrías”.

Por su parte, Guillermo Martínez, delantero que procede del Puebla, respondió al preguntársele si era el reemplazo de Juan Dinenno: “Yo creo que reemplazo no es la palabra. Creo que cada jugador va escribiendo su historia, dependiendo de sus acciones. Si bien se sabe de la calidad que derrochó Juan con este número, yo trataré de hacer mi propia historia y estar a la altura de una institución como lo es Pumas. Yo se lo externé a la directiva: el hecho de haber confiado en mí creo que es algo muy importante, que me deja muy satisfecho al saber que estaba haciendo bien las cosas. Y con todo lo que rodea a la institución, hay que seguir mejorando y también concentrarme en el beneficio del equipo, que para mí siempre ha sido lo más importante, antes de lo personal”.

“Creo que aquí los lugares que se tienen son más que merecidos. Todos venimos a aportar y todos somos uno mismo en esta institución, tanto canteranos como refuerzos extranjeros o mexicanos son uno mismo. Eso fue lo que me ha agradado mucho de venir para acá. Estar aquí es gracias al esfuerzo de nunca haber bajado los brazos. Creo que a todo mundo nos tiene que agarrar preparados la oportunidad para saberla aprovechar y que no solamente sea algo fugaz”.

“A mí me caracteriza la entrega que le pongo a mi trabajo. El hecho de, ante la adversidad, nunca bajar los brazos. Sabemos que durante el torneo puede haber altas y bajas. Cuando existan esas bajas, sacar al grupo adelante. Me considero una persona que también dentro y fuera de la cancha siempre alienta al compañero y está al servicio de ellos como grupo, como familia. Vengo con una disposición increíble en cuestión de seguir aprendiendo y enamorarme de esta institución. Creo que es la situación más importante de mi carrera, la más bella también porque representar a esta institución creo que cualquier jugador lo desearía. He vivido muchas experiencias muy buenas y que fueron gracias al trabajo, a la dedicación y al profesionalismo. Y si estoy aquí es por algo importante que podemos hacer como grupo y en lo personal”.

“Ante los seguidores, va a ser un reto grande porque en todo el país se habla de la afición de Pumas, que en todos lados siempre te sigue, siempre te alienta y creo que representamos más que una camiseta, sino una institución y una universidad”.

“Sigo con las ganas de seguir trascendiendo por los míos y por mí también personalmente, porque a veces creía que merecía más de lo que a lo mejor obtenía. En esta institución creo que estoy ahorita donde merezco estar, porque realmente la importancia que tiene este club es demasiado grande e importante para todo el país”.

“Desde un inicio, platicándolo con mi familia, sabía que yo quería estar aquí. Hay que agradecer a la parte directiva que lo pudo hacer posible. Sabía que se podía dar uno de uno de mis sueños: el hecho de pertenecer a uno de los equipos más importantes del país. No dudé en venir a Pumas porque sé lo que representa y, sobre todo, la calidad de personas con las que me iba a encontrar. Hoy en día te puedo decir y asegurar que tomé la decisión adecuada”.

Finalmente, el volante peruano Piero Quispe dijo: “Estoy muy ilusionado de poder jugar en el estadio, de conocer a la hinchada. Ya quiero que sea el domingo para demostrar, no solo yo, sino Rogelio y Memo también, que estamos muy ilusionados de poder compartir con la gente y con el grupo. Hay muy grandes jugadores. Hay que seguir trabajando para primero poder ganarme un puesto en el equipo y yo voy a aportar mucho trabajo y mucho sacrificio”.

“Venir a la liga de México no es nada fácil, Hay grandes jugadores, es una liga bastante competitiva y de acá también se puede ir a Europa, que es el sueño de todo futbolista. La vida es de oportunidades y no dudé en venir a un gran club como Pumas, con mucha historia y una gran hinchada”.

“Voy a dar todo de mí, mucho trabajo, mucho sacrificio, demostrar y así poder volver a la Selección. Venir a jugar a un club grande siempre es una presión para el jugador y yo creo que, con trabajo, puedes hacer bien las cosas. Estoy muy feliz. La U (Universitario de Deportes, su anterior conjunto) también es un equipo grande, siempre había presión de campeonar. Y, lo vuelvo a repetir, estoy muy emocionado. Que sea domingo para así demostrar y aportar al grupo de grandes jugadores”.

“Es una bonita oportunidad de demostrar de lo que estoy hecho y venir a México es una liga bastante competitiva. Voy a dar todo de mí, a trabajar el doble para ayudar al grupo. Tengo mucha fe de que este año vamos a salir campeones. El grupo está muy unido. Desde el primer día se ve la calidad de personas que son. Ni bien llegué, me trataron espectacular y estoy muy feliz y voy a dar todo de mí”, finalizó.

Fuente https://pumas.mx/noticias/2205

Continuar leyendo

Deportes

El domingo será la carrera atlética Saucito de Oro

Publicado

el

La competencia se llevará a cabo en el marco de las festividades del Señor de Burgos 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia