Conéctate con nosotros

Política

Respaldan diputados iniciativa para crear la Guardia Civil para SLP

Publicado

el

Coinciden en que es una prioridad fortalecer las acciones para combatir la inseguridad en la entidad

Diputadas y diputados de los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano, MORENA, PRI y Partido del Trabajo, se comprometieron a analizar, discutir y aprobar en su caso, la iniciativa que presentó formalmente ante el Congreso del Estado el Gobernador José Ricardo Gallardo Cardona que plantea crear la Guardia Civil.

Señalaron que es prioridad atender los problemas de inseguridad que se registran en la entidad y sumar esfuerzos en todos los niveles de gobierno y la propia sociedad civil.

La representante parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (MC), diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, dijo que es positivo para San Luis Potosí que se promueva una iniciativa de esta naturaleza ante la inseguridad que prevalece en el estado y que perjudica la tranquilidad de las y los potosinos.

Consideró que es momento que el Estado tome cartas en el asunto y, lo más importante es que desde el Poder Legislativo se estará respaldando esta iniciativa que colocaría a San Luis Potosí como la primera entidad del país en tener un cuerpo de seguridad de esta naturaleza.

El coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, reconoció que este proyecto que plantea el Gobernador Ricardo Gallardo, será analizado con responsabilidad de las y los legisladores, “pues seguramente su viabilidad permitirá que se atienda de manera urgente”.

“Como grupo parlamentario vemos muy viable esta iniciativa, tomando en cuenta que la entidad está pasando por un problema de inseguridad muy serio y creemos que esta iniciativa, una vez que se concrete, permitirá mitigar la problemática que enfrenta la entidad y que lacera la tranquilidad de las y los potosinos”.

“Se estudiará a fondo, sin embargo, de entrada la creación de este cuerpo de seguridad estará muy apegado a la propia formación de la Guardia Nacional, lo que garantiza una mejor atención a la inseguridad por el bienestar de San Luis Potosí”.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) diputado René Oyarvide Ibarra, consideró que cuando se aborda el tema de seguridad, se debe dejar de lado cualquier ideología e interés partidista y para ello, es necesario que los integrantes de la Legislatura, “analicemos con responsabilidad esta iniciativa que presentó el gobernador”.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI diputado Alejandro Leal Tovias, manifestó su apoyo para sacar adelante esta iniciativa que plantea el jefe del Ejecutivo, pues dijo que toda acción que busque mejorar la seguridad y combatir a la delincuencia será bienvenida y respaldada desde el Congreso del Estado.

Comentó que, “es una iniciativa de gran relevancia para San Luis Potosí, porque todas las acciones que se hagan de parte del Ejecutivo para fortalecer la seguridad pública serán bienvenidas y esta iniciativa de carácter preferente deberá de ser atendida como tal. Además de que se está atendiendo la exigencia de la sociedad en materia de seguridad pública, pues esta Guardia Civil estaría acompañada de programas de capacitación, infraestructura y más elementos”.

Continuar leyendo

Política

Ruth González Silva asegura que habrá apoyo total a familias potosinas

Publicado

el

González Silva ha recorrido 16 municipios de las cuatro zonas del estado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia