Conéctate con nosotros

México

Revela Lozoya que se pagaron a senadores sobornos por 120 millones de pesos

Publicado

el

El exfuncionario de Pemex dio a conocer la lista de cinco senadores que recibieron dinero para votar a favor de la reforma energética

Según el periódico El Reforma entre los posibles senadores que fueron sobornados se encuentra presuntamente la diputada Sonia Mendoza El fiscal general de la República Alejandro Gertz informó que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex presentó una denuncia de hechos por los sobornos que recibieron de Obredech de más de 220 millones de pesos.

Lozoya denunció que 100 millones de pesos se destinaron en la campaña de Enrique Peña Nieto y también se emplearon para la compra de votos.

Otros 120 millones de pesos se utilizaron para pagar sobornos a un diputado y cinco senadores; el exdirector de Pemex reveló los nombres, sin embargo la Fiscalía General de la República se reservó la información debido a que se iniciará una investigación contra los legisladores acusados de corrupción.

Según Lozoya, el expresidente Peña Nieto y el exsecretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray ordenaron el pago de sobornos para que los senadores aprobaran la reforma energética.

En una publicación difundida por el periódico El Reforma se exhibió que entre los posibles senadores que fueron  sobornados se encuentra la panista Sonia Mendoza, actual legisladora local en San Luis Potosí y aspirante a la precandidatura para la gubernatura en el 2021.

Las pruebas que presentó Lozoya son testimoniales, documentos y videos.

“La FGR ha abierto la carpeta de investigación correspondiente y vamos a empezar a realizar todas las diligencias, en primer lugar las ratificaciones, después la presencia de los testigos, el análisis pericial de cada uno de los recibos y del video y en caso de que sea procedente, a las personas que él imputa los llamaremos a declarar”, añadió Gertz.

 

 

 

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia