Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Son 3 los delitos por los que fue detenido la exsecretaria de Salud

Publicado

el

El fiscal general del Estado confirmó que hubo resistencia al arresto, además de que fue trasladado en ambulancia debido a que fue intervenida quirúrgicamente

SLP. – José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, detalló la captura de la extitular de la Secretaria de Salud y de tres personas más, señaladas por su probable participación en los delitos de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y fraude específico.

“Además de la exfuncionaria de primer nivel, son dos masculinos que fueron aprehendidos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y una trabajadora de los Servicios de Salud, que están a disposición del Juez de Control; las cuatro personas serán presentadas a la audiencia inicial”, puntualizó.

Ruiz Contreras explicó que las y los presuntos fueron denunciados por la administración estatal actual por un monto millonario y su situación jurídica podría definirse el próximo 18 de abril del 2022, momento en el que vence el plazo constitucional ampliado.

“Uno de ellos es apoderado legal de la empresa, la otra persona trabajó en los servicios de salud y actualmente estaba laborando para la propia empresa”, comentó.

Sobre el estado de salud de Mónica “N”, el titular de la institución de procuración de justicia, confirmó que si fue trasladada en una ambulancia, ya que días atrás fue sometida a una intervención quirúrgica ambulatoria y se encontraba en el Estado de México.

“Actualmente está internada en el penal de La Pila; fue alrededor de las 2:30 de la mañana que se dio su ingreso. Si se utilizó una ambulancia para en todo momento resguardar su integridad, dada la sugerencia que se hizo el médico que realizó su certificación, por una intervención quirúrgica previa”, indicó.

En cuanto a las acciones realizadas durante su aseguramiento, corroboró que hubo resistencia por parte de la ex funcionaria, sin embargo, descartó el uso de maniobras excesivas o incluso alguna detonación.

“Sí, hubo una resistencia natural, al momento de cualquier captura, esto fue documentado por los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación y la Fiscalía del Estado de México”, concluyó.

San Luis Potosí

Llevan pipas de agua para la comunidad de Santa Rita, en Villa de Pozos

Publicado

el

Invitan a ponerse en contacto con autoridades capitalinas para atender distintas solicitudes relacionadas con el servicio de agua potable

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia